Sergio Ramos: uno a uno los negocios que lo hacen dueño de una gran fortuna
El futbolista español cultivó una faceta empresarial de éxito más allá de clubes como el Sevilla y el Real Madrid

La carrera de Sergio Ramos en el mundo del fútbol ha sido una de las más llamativas para un defensor dentro del deporte. El hombre nacido en Sevilla tiene el mérito de haber ganado múltiples títulos con el Real Madrid y el PSG, además de ser uno de los representantes de España en su victoria en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Pero fuera del deportes, Sergio Ramos se mueve en los negocios de la misma forma que lo hace sobre el césped con el número 4 en su espalda. Su faceta como empresario le ha permitido incursionar en múltiples emprendimientos de éxito, con una gran variedad que incluyen los caballos, el arte, e incluso una aplicación para móviles.
El negocio equino
La Yeguada SR4 es quizás uno de los emprendimientos más conocidos del futbolista. Su emprendimiento de crianza de caballos de pura raza resaltó en revistas internacionales como Forbes, que resaltó en 2019 sus activos de 70 millones de euros y una cifra de negocio superior a los tres millones.
Al igual que lo hiciera el futbolista en el mundial FIFA 2010, el corcel Yucatán se convirtió en campeón del mundo en la edición 2018 del Salón Internacional del Caballo. Ramos acompañó al equino durante su exhibición y coronación, en un registro que puede encontrarse a través de YouTube. Otros caballos han sido vendidos por por cantidades millonarias a varias personalidades.
Te podría interesar
El arte contemporáneo
En un rubro muy distinto al artes mencionado, Sergio Ramos y su esposa Pilar Rubio empezaron una colección de arte que presumen en sus redes sociales. Desde obras del neoyorquino Phil Frost hasta cuadros del controversial Bansky, pasando por trabajos de Manolo Valdés y Alex Katz. Todos adornan las paredes de un museo privado que ha sido valuado en millones de euros.
El sector inmobiliario
En uno de sus movimientos más arriesgados dentro de los negocios, Sergio Ramos fundó en 2004 la empresa Sermos 32 S.L., dedicada al manejo de propiedades urbanísticas. Lo que comenzó como una empresa con malas rachas logró una cresta de beneficios en años posteriores al obtener importantes beneficios de ventas en España. Viviendas en Bormujos, Alcobendas y La Moraleja han sido compradas y vendidas por Ramos bajo esta organización.
Su propia startup
Como punto final, tenemos la participación de Sergio Ramos como fundador de Fever, una aplicación startup que encuentra planes de ocio cercanos a la ubicación del usuario. La app cuenta con más de cinco millones de descargas en móviles iOS y Android, cumpliendo funciones en múltiples países del mundo.
La carrera empresarial de Sergio Ramos apunta al mismo éxito que su papel en el fútbol. La variedad en sus emprendimientos deja a la expectativa cuál será el siguiente movimiento del 4 de Sevilla F.C..
Más leídas
Lo último
Más noticias de Economía
Más noticias de Fútbol
Últimas Noticias
El secreto detrás del cabello rojizo radiante de Diana Bovio en Mentiras
¡Confirmado! El novio tóxico de Andy queda fuera de la secuela de ‘El diablo viste a la moda’
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
El “collar maldito” de Lady Di: la joya de zafiro que permanece oculta y que nadie se ha atrevido a lucir en 30 años
Línea 3 del Mexibús tendrá ampliación de 5 kilómetros: ¿cuáles serán las nuevas estaciones?
Trabajadora de tienda de autoservicio muere de daño cerebral después de que su jefe se sentara sobre ella
¡Oficial! Costco abrirá una nueva tienda en México, esta será su ubicación exacta
Graban el momento exacto del Lamborghini en llamas donde murió Diogo Jota
Tiktoker graba reseña en restaurante de Tokio y no se da cuenta que al lado come Natalie Portman
Esta es la planta adaptógena que puede ayudar a reducir los niveles de cortisol y reducir el estrés
Feria del elote y los esquites 2025 en CDMX; fecha del evento y precios
Boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez: ¿Qué se sabe del menú este lujoso evento?