Sergio Ramos: uno a uno los negocios que lo hacen dueño de una gran fortuna

El futbolista español cultivó una faceta empresarial de éxito más allá de clubes como el Sevilla y el Real Madrid

author

Por:

Nicolas Lafferriere

18 de junio de 2024, 5:20 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Sergio Ramos: uno a uno los negocios que lo hacen dueño de una gran fortuna
Sergio Ramos saltó del fútbol al mundo empresarial. Fuente: AFP

La carrera de Sergio Ramos en el mundo del fútbol ha sido una de las más llamativas para un defensor dentro del deporte. El hombre nacido en Sevilla tiene el mérito de haber ganado múltiples títulos con el Real Madrid y el PSG, además de ser uno de los representantes de España en su victoria en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Pero fuera del deportes, Sergio Ramos se mueve en los negocios de la misma forma que lo hace sobre el césped con el número 4 en su espalda. Su faceta como empresario le ha permitido incursionar en múltiples emprendimientos de éxito, con una gran variedad que incluyen los caballos, el arte, e incluso una aplicación para móviles.

El negocio equino

La Yeguada SR4 es quizás uno de los emprendimientos más conocidos del futbolista. Su emprendimiento de crianza de caballos de pura raza resaltó en revistas internacionales como Forbes, que resaltó en 2019 sus activos de 70 millones de euros y una cifra de negocio superior a los tres millones.

Publicidad

Al igual que lo hiciera el futbolista en el mundial FIFA 2010, el corcel Yucatán se convirtió en campeón del mundo en la edición 2018 del Salón Internacional del Caballo. Ramos acompañó al equino durante su exhibición y coronación, en un registro que puede encontrarse a través de YouTube. Otros caballos han sido vendidos por por cantidades millonarias a varias personalidades.

El arte contemporáneo

En un rubro muy distinto al artes mencionado, Sergio Ramos y su esposa Pilar Rubio empezaron una colección de arte que presumen en sus redes sociales. Desde obras del neoyorquino Phil Frost hasta cuadros del controversial Bansky, pasando por trabajos de Manolo Valdés y Alex Katz. Todos adornan las paredes de un museo privado que ha sido valuado en millones de euros.

El sector inmobiliario

En uno de sus movimientos más arriesgados dentro de los negocios, Sergio Ramos fundó en 2004 la empresa Sermos 32 S.L., dedicada al manejo de propiedades urbanísticas. Lo que comenzó como una empresa con malas rachas logró una cresta de beneficios en años posteriores al obtener importantes beneficios de ventas en España. Viviendas en Bormujos, Alcobendas y La Moraleja han sido compradas y vendidas por Ramos bajo esta organización.

Su propia startup

Como punto final, tenemos la participación de Sergio Ramos como fundador de Fever, una aplicación startup que encuentra planes de ocio cercanos a la ubicación del usuario. La app cuenta con más de cinco millones de descargas en móviles iOS y Android, cumpliendo funciones en múltiples países del mundo.

La carrera empresarial de Sergio Ramos apunta al mismo éxito que su papel en el fútbol. La variedad en sus emprendimientos deja a la expectativa cuál será el siguiente movimiento del 4 de Sevilla F.C..

Temas relacionados