El calendario de pagos en julio en distintos bancos para el cobro de pensiones

El conocer el calendario del pago de las pensiones es muy importante, ya que para muchas personas es el único ingreso que tienen al mes.

author

Por:

Julia Castro

2 de julio de 2024, 7:21 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El calendario de pagos en julio en distintos bancos para el cobro de pensiones
El calendario de pagos en julio en distintos bancos para el cobro de pensiones. Fuente: Freepik/La Península

Más de nueve millones de jubilados en España reciben alguno de los apoyos de pensiones contributivas que mensualmente paga Seguridad Social, según el propio organismo. Las pensiones por lo general son la única fuente de ingresos de las personas, por lo que es muy importante saber cuándo se pagan éstas.

Cabe mencionar que la Seguridad Social debe seguir unos ciertos plazos concretos que se establecen por la normativa para, de esta manera, asegurar a los beneficiarios y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de pensiones para cada uno de los ciudadanos españoles. En este sentido Seguridad Social informa que “los importes de los pagos mensuales deben figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo”.

article image
El dinero de la pensión es tal vez el único ingreso de las personas. Fuente: Freepik

¿Cómo quedan los pagos de pensiones en julio en cada banco?

Esto significa que el dinero de las pensiones de jubilación, viudedad, incapacidad permanente y otras, debe ingresarse en la cuenta de los beneficiarios entre el día 1 y el día 4 mes con mes. Sin embargo para algunos pensionados este pago se adelanta a la fecha establecida, por lo que dependerá de la institución bancaria en la que te reciba la pensión para saber cuándo se recibirá ésta. Entre los bancos que ya han confirmado la fecha de pago se encuentran CaixaBank, Bankinter y Santander.

Publicidad

    Por ejemplo, CaixaBank ha optado por adelantar la fecha de pago a sus clientes que reciben su pensión para al miércoles, 24 de julio de 2024, o sea los clientes de este banco recibirán antes su pago. Asismismo, Santander ha seguido la misma línea que la Caixa e ingresará las pensiones el día miércoles, 24 de julio. Y la institución financiera que dará el pago antes, será Bankinter que ha decidido adelantarse y abrir el pago de las pensiones para el martes, 23 de julio.

Otros bancos:

  • Ibercaja: jueves, 25 de julio
  • ING: jueves, 25 de julio
  • Abanca: jueves, 25 de julio
  • Unicaja Banco: jueves, 25 de julio
  • BBVA: jueves, 25 de julio
  • Banco Sabadell: jueves, 25 de julio
  • Laboral Kutxa: jueves, 25 de julio
  • EVO Banca Inteligente: viernes, 26 de julio
  • PiBank: 1 de agosto

Las pensiones de jubilación en España son por mucho el mayor gasto, acumulando 9322,3 millones de euros por encima de las pensiones de viudedad (2106,24 millones de euros), incapacidad permanente (1117,36 millones), orfandad (171,47 millones) y las de favor familiar (34,15 millones).

article image
Los bancos tienen sus propias fechas para realizar los pagos. Fuente: Freepik

En ese sentido, la Seguridad Social ganó una media de 71.095 cotizantes en junio respecto al mes anterior (+0,3%), gracias, sobre todo, al impulso de la hostelería y el comercio, que sumaron en conjunto más de 60.000 afiliados en el mes, y pese a la destrucción de 51.000 empleos en la educación por el fin del curso escolar, según datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Es por esto que, el dinamismo del mercado laboral y el incremento de la calidad del empleo está contribuyendo a reforzar la sostenibilidad del sistema de pensiones, de forma que la ratio cotizante por pensionista se sitúa en 2,45, “el nivel más alto desde 2011″.

Temas relacionados