Sanciones que puedes recibir en caso de cometer un error en la Declaración de Renta 2023-2024

Muchos españoles aceptan el borrador de la Renta sin conocer que hay métodos para ahorrar dinero en esta declaración. Conoce más en esta nota.

author

Por:

Luciano Carluccio

10 de abril de 2024, 4:16 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Sanciones que puedes recibir en caso de cometer un error en la Declaración de Renta 2023-2024
Cómo lograr ahorrar hasta 1.000 euros en la Declaración de la Renta. Fuente: Pexels.

Con la llegada de la primavera y el inicio del mes de abril, se inicia uno de los trámites más importantes para los ciudadanos españoles: la presentación de la Declaración de la Renta. Este proceso, que se extiende hasta el próximo 1 de julio, representa un desafío para más de 25 millones de contribuyentes en España.

Uno de los datos más preocupantes es que más del 60% de los contribuyentes acepta el borrador de la renta sin revisarlo, lo que tiene consecuencias significativas en el bolsillo de los españoles. Al no realizar una revisión adecuada, dejamos de percibir más de 9.000 millones de euros en deducciones no aplicadas, tanto a nivel estatal como autonómico.

En este contexto, surge la solución proporcionada por TaxDown, una plataforma española de asesoramiento fiscal online. Con más de cuatro años en el mercado, este desarrollo tecnológico ayuda a los contribuyentes a maximizar su ahorro en la Declaración de la Renta de manera rápida y sencilla, incluso para aquellos que no tienen conocimientos fiscales.

Publicidad

article image
Ahorro en la renta. Fuente: Web de TaxDown.
    El algoritmo desarrollado por TaxDown es clave para ahorrar. Al cruzar los datos fiscales con la información personal de cada contribuyente, la plataforma detecta todas las deducciones aplicables, mejorando los resultados iniciales proporcionados por el borrador de Hacienda.

Además de ser rápida y sencilla, esta app garantiza la máxima seguridad y precisión en el proceso. La plataforma utiliza múltiples sistemas de detección para evitar errores en los datos y ofrece asistencia especializada en caso de ser necesario. Además, al ser colaboradores sociales de la Agencia Tributaria, los datos están totalmente encriptados y la experiencia del usuario es completamente segura.

Cómo funciona este método para ahorrar 1.000 euros

Los usuarios pueden acceder a TaxDown a través de su página web o de su aplicación móvil, disponible para Android y iOS. La plataforma ofrece la posibilidad de simular la Declaración de la Renta de forma gratuita, permitiendo a los usuarios calcular cuánto podrían ahorrar. En caso de decidir continuar, TaxDown ofrece tarifas a partir de 35 euros hasta los 65 euros, cada plan incluye diferentes , como la presentación de la declaración, asistencia 24 horas durante el proceso y revisión posterior si es necesario.

article image
Atención personalizada y consultas. Fuente: Web de TaxDown.

El proceso para hacer la declaración con TaxDown es simple y consta de los siguientes pasos:

  1. Registrar los datos fiscales en la plataforma.
  2. Confirmar la información proporcionada.
  3. Responder algunas preguntas sobre la situación fiscal.
  4. En pocos segundos, la plataforma ofrece el cálculo de TaxDown y el del borrador.
  5. Comparar los resultados y presentar la Declaración de la Renta de manera inmediata.

Temas relacionados