Muere una mujer trans tras precipitarse desde el mirador del Halo

Este accidente no es el primero que ocurre en el Halo de Vigo, ya que en lo va del año, van al menos otros dos sucesos trágicos que pasan en esta localidad.

author

Por:

Julia Castro

18 de mayo de 2024, 6:44 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Muere una mujer trans tras precipitarse desde el mirador del Halo
Muere una mujer trans tras precipitarse desde el mirador del Halo. Fuente: X @JavierHRguez

Un trágico accidente ocurrió este sábado cuando una mujer murió a las ocho de la mañana al precipitarse desde el mirador del ascensor Halo de Vigo. La investigación apunta a un caso de un “intento voluntario”.

Por su parte la Policía Nacional investiga el que ya es el tercer fallecimiento por caída desde el aro semicircular del elevador, de 45 metros de altura, desde su inauguración y puesta en servicio hace unos meses. A pesar de que tras los dos primeros decesos, el Concello de Vigo reforzó las medidas de seguridad con más patrullas de las autoridades en los accesos al ascensor para disuadir a posibles personas con intenciones autolíticas, sin embargo, la mujer que se arrojó este día no pasó por los controles de seguridad.

article image
El halo de Vigo. X: @GabrielRdeAvila

La Policía Nacional y la comisión judicial del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, se desplazaron a la entrada del Halo, en la parte inferior, para hacer el levantamiento del cadáver, que quedó situado en una zona de césped lateral sobre los accesos a las puertas del ascensor. Por el momento se abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Publicidad

No es el primer accidente en el Halo de Vigo

    Fue apenas el 24 de febrero cuando se suicidó un joven de 21 años desde el mirador, mientras el 7 de febrero, en vísperas de la inauguración, se lanzó otro hombre de 31 años con resultado mortal, son hechos que llaman la atención, ya que no son hechos aislados y todos apuntan al suicidio.

Las familias de los fallecidos podrían reclamar una indemnización por responsabilidad patrimonial al Concello de Vigo por ignorar la legislación europea y de la Xunta que obliga a colocar barreras de contención en puntos de interés turístico situados en lugares altos. Sin embargo, es importante que se verifique más este tipo de construcciones.

Por ejemplo otras grandes construcciones como la Torre Eiffel de París o el rascacielos Empire Estate Building de Nueva York han instalado en sus azoteas peceras de cristal que impiden las caídas sin entorpecer las vistas panorámicas.

De acuerdo con la Fundación Española para la Prevención del Suicidio se registran 130 suicidios más que en los datos provisionales, lo que aumenta hasta un 5,6% las muertes por esta causa respecto a 2021.

Temas relacionados