Tremenda tragedia: Un hombre mata a sus nietos y tras atrincerarse acaba suicidándose

El padre de los niños había vetado al abuelo materno de visitar a sus nietos, responsabilizándolo por el accidente de tráfico que causó la muerte de la madre de los pequeños.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

20 de mayo de 2024, 12:11 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Guardia Civil.
Imagen representativa de la presencia de la Guardia Civil en el suceso. Fuente: Guardia Civil.

En un trágico suceso en Huétor Tájar, Granada, un hombre ha asesinado a sus dos nietos menores de edad antes de quitarse la vida. El incidente ocurrió después de que el hombre se atrincherara en su vivienda la tarde del domingo. La Guardia Civil, tras irrumpir en la vivienda el lunes 20 de mayo, descubrió los cuerpos sin vida del abuelo y los dos niños en el domicilio ubicado en la calle Alfredo Nobel.

Fuentes de la investigación han indicado que uno de los niños, de 10 y 12 años respectivamente, falleció por asfixia y el otro por un disparo, mientras que el abuelo, de 72 años, también murió debido a un disparo autoinfligido. La secuencia de los hechos, según las primeras hipótesis, apunta a que el hombre asfixió a uno de los niños, disparó al otro y posteriormente se suicidó. Aunque la investigación sigue en curso, este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad local.

El servicio de emergencias 112 recibió la alerta sobre el incidente a las 21:40 del domingo 19 de mayo, con llamadas que reportaban que un hombre armado y en actitud amenazante se había encerrado en su residencia junto a sus dos nietos. La Guardia Civil continúa investigando para esclarecer los detalles de este devastador acontecimiento.

Publicidad

El hombre se atrincheró pese a la negociación de la policía

Según Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, un mediador estuvo “en contacto casi permanente” con el hombre durante la noche, hasta que fue relevado por un negociador de la Unidad Especial de Intervención, que había sido enviado desde Madrid especialmente para manejar la situación.

Los esfuerzos para negociar con el hombre se extendieron hasta las cinco de la mañana. En ese momento, el hombre comunicó a los agentes que debía terminar la situación porque los niños necesitaban prepararse para ir al colegio y al instituto, prometiendo que saldrían de la casa a las ocho de la mañana.

Sin embargo, cuando llegó la hora acordada, nadie salió de la vivienda. Ante la falta de señales de vida de los menores, y preocupados por su seguridad, los agentes decidieron intervenir a las 8:25. Fue en ese instante, al ver aproximarse a los agentes, cuando el abuelo decidió usar su escopeta para quitarse la vida.

Este hombre sobrevivió a un accidente de tráfico en el que murieron su mujer e hija

Las investigaciones preliminares sugieren que el desencadenante de la tragedia fue un accidente automovilístico ocurrido a finales de marzo en Loja, un municipio vecino. En el accidente, el abuelo de 72 años conducía el vehículo en el que viajaban también su esposa, su hija y sus nietos. Las dos mujeres perdieron la vida en el siniestro, mientras que el conductor y los niños resultaron heridos. Según los indicios, el padre de los niños culpó a su suegro por el accidente y la muerte de su esposa, lo que provocó un distanciamiento entre ambos. De hecho, en el pueblo se comenta que al abuelo se le había prohibido ver a sus nietos y mucho menos visitarlos en su casa.

El hombre acudió a la Guardia Civil para confesar los delitos que cometió durante los últimos 50 años. Fuente: X @Guardia_Civil

Esta situación no fue bien recibida por el abuelo, lo que podría haberlo motivado a llevarse a los niños a su casa la noche del domingo. El hombre tenía en su posesión un arma de fuego, específicamente una escopeta de caza del calibre 12, para la cual poseía licencia.

Temas relacionados