Así fue el hundimiento de un local en La Palma que dejó 4 muertos incluidos turistas

Este no es el único hundimiento que ha ocurrido en la localidad española, que es conocida por su vida nocturna y turismo sin igual.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

24 de mayo de 2024, 7:38 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Qué causó el hundimiento del restaurante en La Palma que dejó 4 muertos? Fuente: Afp

El hundimiento de un restaurante en la Palma dejó cuatro muertos, entre ellos dos turistas alemanas, y 16 heridos, de los que ocho, todos holandeses, continúan hospitalizados, informaron las autoridades. “Todo apunta a una estructura antigua y una causa de sobrepeso, una causa combinada”, afirmó el jefe de bomberos de la ciudad de Palma de Mallorca, Eder García, sobre el derrumbe que ocurrió el jueves por la noche en el Medusa Beach Club, un local frente al mar Mediterráneo.

La primera planta del club -que estuvo en obras recientemente- se hundió sobre la planta baja y esta cayó sobre la subterránea, que “es donde hemos encontrado más víctimas”, detalló García, y añadió que “las víctimas son dos alemanas, de 20 y 30 años, una trabajadora española de 23, y un senegalés de 44″.

Por su parte, el alcalde de Palma de Mallorca, Antonio Jiménez, explicó que, de los 16 heridos iniciales, “ya solo hay ocho personas ingresadas, todos de nacionalidad holandesa”, aunque puntualizó que ya todos están fuera de peligro.

Publicidad

Una ciudad que nunca duerme esto paso en el Medusa Beach Club

Las islas Baleares, conocidas por playas paradisíacas, son el segundo destino turístico de España tan solo después de Cataluña. En 2023 recibieron más de 14 millones de visitantes, según cifras oficiales.

El fuerte golpe provocado por el hundimiento se asemejó a “una bomba”, explicó Santiago Aranda, un testigo del siniestro, quien paseaba a su perro al momento del colapso. “Ha colapsado una terraza de la planta superior sobre la terraza de abajo, y de abajo al sótano”, tras lo cual, añadió Aranda, y señaló que el idioma fue algo que complicó para la ayuda.

Los bomberos trabajan durante el día para remover los escombros tras el hundimiento del restaurante-Club en Palma. Fuente: Afp

En un mensaje publicado en las redes sociales el miércoles, un día antes de la tragedia, el Medusa Beach Club promocionaba su “nueva terraza”. El restaurante se encuentra en primera línea de playa, en una avenida donde hay varios locales y entretenimiento.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, envió su “pésame por la muerte de cuatro personas en el accidente de ayer en Palma de Mallorca”, y expresó sus “mejores deseos de pronta recuperación a los heridos y las heridas”, al intervenir en un acto en Barcelona.

Temas relacionados