Esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, sigue en investigación, asegura Justicia española

La investigación hacia Begoña Gómez, han sobrepasado a niveles políticos no vistos antes, lo que ha provocado una inestabilidad dentro de los poderes.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

29 de mayo de 2024, 4:28 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Pedro Sánchez junto a su esposa Begoña Gómez. Fuente: Afp

La justicia española rechazó este miércoles una solicitud de la Fiscalía que recomendaba cerrar la investigación por corrupción contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no haber constatado elementos “suficientes” para justificar su continuación.

“Existen indicios acerca de la presunta comisión de un hecho delictivo”, que “son algo más que simples sospechas” y “son suficientes” para que la investigación preliminar continúe, indicó un Tribunal de Madrid.

La decisión, tomada a pesar de un reciente informe de la Guardia Civil que no vio delito, va en contra del criterio de la Fiscalía, que el 25 de abril había pedido “el archivo de la causa”, y que sin embargo no había tenido éxito. La investigación del tribunal, es un revés político para Sánchez, ya que la oposición de derecha afirma que esta refuerza sus acusaciones de corrupción contra el mandatario y su Gobierno.

Publicidad

Begoña Gómez.
Begoña Gómez junto a Pedro Sánchez. Fuente: @xqTTs en X.

¿Sobre qué se le investiga a Begoña Gómez?

    La investigación contra Begoña Gómez por posible corrupción y tráfico de influencias fue abierta ante una denuncia de un colectivo cercano a la extrema derecha, Manos Limpias, que admitió que se basó únicamente en artículos de prensa.

Fue en abril cuando el medio el Confidencial reveló esta investigación y las pesquisas que se centran en los presuntos vínculos de Gómez con el grupo turístico español Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, cuando esta última mantenía conversaciones con el gobierno para su rescate.

A finales de abril, Sánchez enmarcó los señalamientos contra su esposa en una estrategia de “acoso y derribo” contra su gobierno de izquierda llevada a cabo por “medios de marcada orientación derechista y ultraderechista”, apoyados por la oposición conservadora. Lo que lo llevó incluso a tomarse unos días para “pensar” si seguía en el cargo o no.

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, afirmó que el informe de la Guardia Civil “desmonta una por una todas las falacias” contra Gómez. “No hay nada de nada y, por tanto, este asunto cuanto antes se archive, mejor”, subrayó.

Temas relacionados