Se investiga la muerte de un joven tras caer de una torre de alta tensión

Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado en el barrio de Larrabasterra. La alcaldesa ha confirmado que se trata de “un vecino” de la localidad.

author

Por:

Adonis Martínez

16 de junio de 2024, 10:47 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Ertzaintza
Ertzaintza. Fuente: Ertzaintza

Un joven falleció anoche en Sopela (Vizcaya) en un suceso que está siendo investigado por la Ertzaintza, según informó a EFE. La edición digital de El Correo señala que el joven se encontraba subido a una torre eléctrica.

A finales del año pasado, ocurrió un caso similar en otro municipio vizcaíno, donde un chico de 21 años murió electrocutado. En este reciente accidente, el Departamento Vasco de Seguridad no ha proporcionado más detalles. Sin embargo, el medio citado informa que la víctima sufrió una descarga eléctrica y cayó fulminado. Tras escalar la instalación de alta tensión, por razones que aún se investigan, el joven se electrocutó, según las investigaciones.

En principio, esto fue lo que pasó

Ertzaintza
La Ertzaintza. Fuente: Ertzaintza

Eran alrededor de las 21:30 horas del sábado 15 de junio cuando se recibió el aviso, concretamente en la calle Gatzarriñe, en Larrabasterra. Bomberos de Vizcaya también se desplazaron al lugar, según informaron en sus redes sociales.

Publicidad

La zona, montañosa, se encuentra junto a una carretera que conecta Larrabasterra con Mediondo. En el entorno, caracterizado por su verdor, hay numerosas viviendas y una gran cantidad de postes de suministro eléctrico.

Por el momento no parece que haya sido ni un asesinato ni un intento del joven por quitarse la vida, sino que podría o debería de tratarse de un simple accidente fatal para este joven y que tendrá a su familia triste el resto de sis vidas.

Temas relacionados