Juez explica a Begoña Gómez que tiene nuevos documentos en su contra

La esposa de Pedro Sánchez ya no cuenta con el secreto de sumario y un juez asegura la existencia de documentos clave

author

Por:

Nicolas Lafferriere

17 de junio de 2024, 9:07 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Begoña Gómez
Begoña Gómez sigue bajo investigación por dos bloques de denuncias. Fuente: @Capitana_espana en X.

Begoña Gómez, esposa del Presidente de España Pedro Sánchez, sigue en una situación comprometida por sus causas legales en relación a casos de corrupción y movimiento de influencias a su favor. A pesar de que la causa se mueve de forma pausada, una serie de declaraciones por parte de un juez señalan que el caso se encuentra lejos de cerrar.

La advertencia del juez

El juez Juan Carlos Peinado advirtió a Begoña Gómez que todavía se encuentra bajo investigación por “dos bloques de denuncias” después de que los documentos públicos adjudicados a las UTEs se convirtieran en responsabilidad de la Fiscalía Europea.

Begoña Gómez
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, tiene una citación como imputada para el 5 de julio. Fuente: @wallstwolverine en X

Ante las incógnitas de la defensa de Gómez, el juez Peinado recordó que ya se levantó el secreto de sumario, por cual la investigada tiene acceso a “los hechos por los que se siguen llevando a cabo las diligencias de instrucción”. La única excepción recae en la parte que hoy está en manos de la Fiscalía Europea.

Publicidad

    Por otro lado, el magistrado señaló la existencia de nuevos documentos que no fueron analizados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, y que podrían comprometer la causa. Begoña Gómez se encuentra citada para realizar declaraciones como imputada el próximo 5 de julio.

La investigación

A finales de abril de 2024, Begoña Gómez se convirtió en el epicentro de una investigación. La organización Manos Limpias presentó una denuncia al juzgado de Madrid bajo los cargos de tráfico de influencias y corrupción., tomando como base su nombramiento como directora de un sector inédito del Instituto de Empresa.

article image
Begoña Gómez fue imputada bajo los cargos de tráfico de influencias y corrupción. Fuente: AFP

El colectivo demandante señaló que López aprovechó su condición como primera dama de Pedro Sánchez para facilitar la entrada de nuevos integrantes del estado. “Ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas”, dice la denuncia.

Por otro lado, Begoña fue señalada por sus vínculos económico y profesional con la aerolínea Air Europa, compañía rescatada por el gobierno español durante la pandemia de COVID. Su papel en estas causas podría conocerse a medida que las investigaciones avancen.

Temas relacionados