Óscar Puente llama “saco de mierda” a Vito Quiles y se desata la tensión

Responde de aquella manera a las acusaciones del portavoz de Alvise Pérez, quien lo había criticado por utilizar el vehículo oficial para asistir a un concierto. Quiles denuncia las “severas amenazas” por parte del ministro, enfrentando también críticas de la oposición.

author

Por:

Adonis Martínez

17 de junio de 2024, 5:56 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Oscar Puente
El tweet borrado en el que Oscar Puente amenazaba a Vito Quiles. Fuente: X.

Las redes sociales han sido escenario de un nuevo episodio controvertido protagonizado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. A través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter, Puente ha utilizado un lenguaje ofensivo al referirse al periodista Vito Quiles, jefe de prensa de Alvise Pérez, como respuesta a una acusación sobre un presunto uso indebido de su coche oficial.

Quiles había afirmado que el ministro había aparcado incorrectamente su vehículo para asistir a un concierto de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 29 de mayo.

Vito Quiles, figura ya conocida por sus controversias tanto dentro como fuera del Congreso de los Diputados, publicó dos fotografías de un coche aparcado, señalando: “Óscar Puente me acusó de mentir, tanto en X como en el Senado por contar que aparcó mal el coche oficial para irse de concierto”. Añadió otra foto del mismo vehículo en otro evento, destacando la coincidencia de las matrículas y cuestionando: “¿Quién mentía, ministro? Jaque mate”.

Publicidad

La respuesta de Óscar Puente que está dejando a todo el mundo sin palabras

    Óscar Puente respondió rápidamente y de manera contundente a las acusaciones. Elevando el tono de la discusión, escribió: “Voy a explicártelo otra vez, no es mi coche, ni oficial ni particular. Además, estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Me aseguraré personalmente de que enfrentes consecuencias por esto”, en su mensaje dirigido a Quiles en respuesta a su tuit.

El colaborador de Alvise Pérez, líder del grupo ultraderechista Se Acabó la Fiesta, ha respondido a las declaraciones del ministro, denunciando su comportamiento: “Un ministro del Gobierno de España me amenaza gravemente y me llama ‘saco de mierda’. Parece que se ha abierto la veda”, enfatizó. Además, Quiles ha solicitado protección a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) tras recibir “amenazas muy serias” por parte del político socialista.

En un nuevo tuit, Quiles expresó: “Desde este momento, responsabilizo a Óscar Puente y al Gobierno de la Nación por cualquier ataque que pueda sufrir”.

Finalizó su declaración exigiendo a las autoridades que aseguren la libertad de prensa y la seguridad de todos los ciudadanos, derechos amparados por la Constitución. Quiles, periodista de EDATV y responsable de comunicaciones de Se Acabó la Fiesta, figuraba como candidato número 57 en la lista del partido.

Partido Popular pide explicaciones al PSOE

    Los comentarios del ministro Óscar Puente han resonado también entre los miembros de la oposición. El Partido Popular (PP) ha criticado a Puente por sus amenazas a un periodista, ha pedido su renuncia inmediata del gobierno y ha expresado su apoyo al trabajo de Quiles.

Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha manifestado su desaprobación en redes sociales: “Hoy un ministro de España ha amenazado a un periodista y lo ha insultado gravemente. Si Sánchez no lo destituye de inmediato y sus colegas no condenan esta conducta, estarán respaldando a Puente. Mi solidaridad con los periodistas que enfrentan estos ataques del Gobierno”.

En un tono similar, Borja Sémper, portavoz del PP, ha cuestionado la aptitud del ministro para involucrarse en “polémicas en Twitter”, subrayando que “lo verdaderamente alarmante es verlo insultar y degradar su posición. Merecemos algo mejor”.

Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, ha calificado el mensaje de Puente como “intolerable”, alegando que su comportamiento es “verdaderamente lodoso y representa una degradación de la política institucional”.

Temas relacionados