Rosa Peral citada nuevamente al banquillo por presunta ocultación de bienes

El crimen de la Guardia Urbana vuelve a ser tema de conversación un nuevo llamado a tribunales

author

Por:

Nicolas Lafferriere

17 de junio de 2024, 7:16 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Rosa Peral citada nuevamente al banquillo por presunta ocultación de bienes
Rosa Peral regresa a los tribunales por presunta ocultación de bienes. Fuente: X (@Araknne1)

Un nuevo llamado al banquillo aumenta la controversia alrededor de Rosa Peral. En las últimas horas, la mujer culpable por asesinar a su expareja Pedro Rodríguez fue enviada a juicio por ocultar los bienes que iban a ser embargados para pagar la indemnización a la familia del antes mencionado.

De vuelta al juzgado

En las últimas horas, el juzgado de instrucción número 5 de Tarragona concluyó que Rosa Peral y su padre podrían ser autores de un delito de insolvencia punible. Como resultado, la fiscalía y las partes acusadas fueron llamadas a realizar un nuevo juicio oral en los próximos diez días.

El hecho se conecta con El Crimen de la Guardia Urbana, un caso que no solo dejó una condena de 25 años de carcel para Rosa Peral y 20 para Albert López, sino que además obligó al pago de una indemnización de 885.000 euros a la familia del fallecido Pedro Rodríguez.

Publicidad

    En total, ambas parte solo abonaron poco más de 3300 euros, siendo 1.655,92 correspondientes a Peral. La jueza señaló que ella y su padre acordaron una serie de movimientos económicos para dificultar los embargos acordados. La acusada entregó a su padre un coche y traspasó el 50% de de su vivienda en Vilanova i la Geltrú, Barcelona.

El caso que llegó a Netflix

En mayo de 2017, el cuerpo de Pedro Rodriguez fue encontrado en un coche calcinado cerca del pantano de Foix. La investigación condujo a su pareja Rosa María Peral Viñuela, quien junto a su amante Albert López Ferrer lo asesinaron y llevaron a la zona cercana a la Sierra de la Llacuna para calcinarlo.

En marzo de 2020, se dictó la sentencia de 25 años para Rosa Peral y 20 para Albert López. El trabajo de ambos como agentes de la Guardia Urbana de Barcelona fue el encargado de bautizar el caso, que tomó notoriedad en los medios gracias a varios informes televisivos y docuseries locales.

En 2023, Netflix lanzó la serie En Cuerpo en Llamas protagonizada por los actores Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. Desde la cárcel, Rosa Peral reclamó los derechos de imagen por la serie. El juzgado aseguró que, en caso de recibir regalías por la serie, estas serán embargadas para pagar la deuda de 885.000 euros antes mencionada.

Temas relacionados