Fiestas de La Vaquilla de Teruel 2024: así funcionará el servicio especial del Renfe

La empresa de transporte prepara un funcionamiento especial con motivo de la celebración anual en Teruel.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

18 de junio de 2024, 8:42 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fiestas de La Vaquilla de Teruel 2024: así funcionará el servicio especial del Renfe
El Renfe habilita un refuerzo especial para las Fiestas de La Vaquilla 2024. Fuente: Freepik

Los primeros días de julio traerán la celebración anual de La Vaquilla del Ángel. Personas dentro y fuera de España se trasladarán a Teruel para una serie de festejos a Teruel. Y desde el Renfe empiezan las preparaciones para facilitar el traslado de los pasajeros en una de las fechas más concurridas del año.

Tren especial a Teruel

La empresa confirmó la incorporación de un servicio especial para las fechas donde se llevará a cabo el festival. Este tren saldrá de la estación de Zaragoza Delicias hacia Teruel a las 12:04 del sábado 6 de julio y regresará desde la capital turolense hacia la zaragozana el domingo 7 de julio a las 7:45.

article image
El Renfe habilitará una máquina especial para el circuito entre Zaragoza, Teruel y Valencia. Fuente: Freepik

Por otro lado, los servicios habituales de Media Distancia que realizan el recorrido entre Zaragoza, Teruel y Valencia utilizarán trenes de doble composición. Este refuerzo permitirá a cada recorrido llegar a las 5.000 plazas durante el fin de semana del 5 al 7 de julio.

Publicidad

    El Renfe tomará estas medidas con el fin de evitar un colapso en los recorridos habituales, además de facilitar el traslado de otros pasajeros ajenos a la festividad. Más de 8000 personas al día ocupan las peñas en Teruel durante los días de festividad.

¿Cuándo es La Vaquilla del Ángel?

La fiesta turolense más popular del año junta más de 400 actividades para el disfrute de ciudadanos y visitantes de España y el mundo. Su importancia cultural se remonta al siglo XV, cuando el Rey Alfonso V celebró una sonada victoria en la ciudad de Nápoles.

article image
Teruel recibirá a más de 8000 personas durante el primer fin de semana de julio. Fuente: Freepik

Las fiestas del Ángel se ubican en el domingo más próximo a San Cristóbal, o el segundo domingo después de la festividad de San Pedro, siendo ambas fechas coincidentes. El momento más emocionante y esperado de todas las fiestas es la multitudinaria “Puesta del Pañuelico”, que tendrá lugar el sábado día 6 de julio de 2024 a las 16:30 en la Plaza del Torico.

Este año, La Vaquilla del Ángel tendrá lugar del 5 al 8 de julio de 2024, mientras que del 27 de junio al 5 de julio se realizarán actividades previas, que van desde conciertos, teatro, exposiciones y actividades deportivas.

Temas relacionados