Tras 2 años en busca y captura, ‘El Yoyas’ es detenido por violencia de género

Se hizo famoso gracias a Gran Hermano, pero después de eso, la vida de Carlos Navarro ha tenido más sombras que luces.

author

Por:

Adonis Martínez

26 de junio de 2024, 1:38 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Yoyas.
El Yoyas pidió el indulto a Pedro Sánchez tras ser juzgado por violencia machista. Fuente: @CapitanBitcoin en X.

Carlos Navarro ‘El Yoyas’ ha sido finalmente capturado tras casi dos años de fuga por violencia de género, según informaron este miércoles fuentes policiales a Europa Press.

El exconcursante de Gran Hermano 2 fue condenado en abril de 2022 a 5 años y 8 meses de prisión por un delito de maltrato continuado, cuatro delitos de lesiones, un delito leve de amenazas y un delito leve de vejaciones hacia Fayna Bethencourt, su esposa a quien conoció en el reality, y hacia los dos hijos que tienen en común.

Tras su escape de la justicia en noviembre de 2022, el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria emitió una orden oficial de búsqueda y captura. Desde entonces, había permanecido en paradero desconocido, aunque durante este tiempo concedió algunas entrevistas a periodistas, citándolos en medio de un bosque y aprovechando la oportunidad para pedir al Gobierno “el indulto o la amnistía”.

Publicidad

Así ha sido su detención

    Ahora, finalmente ha sido detenido en l’Anoia (Barcelona) y será ingresado de inmediato en prisión. “Tenía una orden de detención por violencia en el ámbito familiar, amenazas y malos tratos”, comunicó la Policía Nacional en sus redes sociales, acompañando el anuncio con un vídeo del operativo de captura. La detención ha sido el resultado de una investigación conjunta entre la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra.

“En la calle ahora mismo se encuentra mi torturador, un prófugo condenado. ¿Qué mensaje estamos dando a las mujeres que están viviendo lo que yo viví?”, se cuestionó Fayna Bethencourt hace unos meses, quien ha estado reclamando justicia durante mucho tiempo.

2 años en busca y captura confirman lo complicado y mal gestionado que está España cuando hablamos de violencia de género, un tema que no está siendo demasiadas veces tema central en el congreso de los diputados.

Temas relacionados