¿Cuál es la mejor heladería de España, según ranking internacional?

Una conocida heladería local es definida como una de las mejores del mundo según un respetado festival.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

2 de julio de 2024, 3:31 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuál es la mejor heladería de España, según ranking internacional?
Un recuento internacional coloca a una heladería de España como una de las mejores del mundo. Fuente: Pexels

Una vez más, Véneta Gelato Italiano puede presumir su lugar como una de las mejores heladerías a nivel global. A poco menos de dos décadas de existencia, la última edición del Gelato Festival World Ranking colocó al emprendimiento de Maurizio Melani en los lugares más altos de su ranking.

Véneta Gelato Italiano

En una casa de Av. Mediterráneo en Port de Sagunt, Valencia, la Heladería Véneta empezó a funcionar en 2006, cuando el señor Maurizio Melani decidió tomarse un año sabático dentro del municipio. Animado por su primo, Melani decidió incursionar en el mundo del Gelato abriendo su propia heladería.

La filosofía de Melan consiste en evocar momentos felices en la vida de las personas a través de sus helados. Para ello, se ha centrado en trasladar a este postre los sabores típicos de Valencia, como la horchata y la leche merengada. Entre sus creaciones premiadas, destacan el helado de galleta de la abuela, el sicily orange sunrise y el pistacchio paradise.

Publicidad

Véneta Gelato Italiano cuenta con cinco locales: tres en Valencia, uno en Puerto de Sagunto y otro en Madrid. La antes mencionada Gelato Festival World Ranking brindó una calificación de 186 puntos y 3 coronas, llevándola a la quinta posición solo por otras en Italia, Estados Unidos y Hungría.

El precio del mejor helado

Degustar el mejor helado de toda España tiene un costo a considerar. Veneta Gelato Italiano cuenta con un rango de precio de 2 a 20 euros. Un sabor en cucurucho o tarrina tiene un valor de 3,90 euros. Dos sabores tienen un valor de 5 euros. A partir de allí, se deben sumar dos euros adicionales en caso de querer sumar más sabores a nuestro pedido.

Las 10 mejores heladerías del mundo

La lista de Gelato Festival incluye alrededor de 200 nombres de heladerías de todo el mundo. Todas ellas enlistadas de acuerdo a una evaluación realizada por los expertos de la organización, y que en varios casos son enviados a la degustación disponible en el festival. La próxima edición tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en Los Angeles.

Los primeros diez puestos del listado son:

  1. Fazekas Cukraszda (Hungría)
  2. La Parona del Gelato (Italia)
  3. Savannah’s Kitchen (Estados Unidos)
  4. VeroLatte (Italia)
  5. Veneta Gelato Italiano (España)
  6. Gelateria del Principi (Italia)
  7. Gelateria Miretti (Italia)
  8. La Cremeria Gelato Italiano (España)
  9. Gelateria Pasticceria Badiani (Italia)
  10. Szypula 1974 (Polonia)

Temas relacionados