Estas son las nuevas señales de la DGT y esto significan

La Dirección General de Tráfico extiende su catálogo de señales con nuevas y llamativas incorporaciones.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

2 de julio de 2024, 2:50 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Estas son las nuevas señales de la DGT y esto significan
La DGT presenta una nueva señal de tráfico. Fuente: Freepik

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizó una e importante renovación a su catálogo de señales de tráfico. La agencia del gobierno espera adaptarse a las nuevas situaciones que surgen entre los conductores de España, como la circulación de los patinetes eléctricos y la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones.

Es por esto que la DGT realizó modificaciones en las señales para crear advertencias con ambas situaciones. No solo procedió a la creación de dos nuevos apoyos visuales, sino que además realizó una modificación de una señal anticuada como es la S-70.

La señal S-70

article image
La primera señal se utiliza cuando se pasa a una calzada con un solo carril. Fuente: DGT

La señal modificada ejemplifica el accionar en una confluencia de un carril. Por tanto, la señal aparecerá cuando se unan dos o más carriles en un punto concreto de la vía, para formar un vial único. Se utiliza la S-70 cuando se pase a una calzada con un solo carril, mientras que los casos de dos o más carriles se advertirán con las señales S-71 y S-72 respectivamente.

Publicidad

En definitiva, este tipo de señales son habituales en los tramos de obras o en zonas en las que se produce un estrechamiento de la vía. Por lo tanto, si nos encontramos con estas advertencias visuales, es recomendable reducir la velocidad y mostrar más atención a la carretera.

La señal P-35

article image
Los conductores que se aproximan a una zona con varias bifurcaciones serán advertidos con la Señal P-35. Fuente: DGT

Siguiendo con la primera de las dos nuevas señalizaciones, observamos dos coches con dos líneas que se entrecruzan, todo ello dentro de un triángulo con los bordes rojos sobre un fondo rojo, ubicando este apoyo visual en la categoría de precaución.

Este apoyo visual advierte a los conductores que se aproximan a una zona en la que se encontrarán con varias bifurcaciones. Por lo tanto, la señal advierte que se debe prestar una mayor atención en el trayecto y reducir la velocidad.

La señal R-120

article image
La señal R-120 indica la prohibición de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones. Fuente: DGT

Finalmente, tenemos una señal de prohibición que muestra a un vehículo emanando residuos. Esta señal se utiliza para regular el acceso a Zonas de Bajas Emisiones en municipios con más de 50.000 habitantes, que se encuentran en vigencia desde el pasado 1 de enero. La señal R-120 indica la prohibición de acceso a partir del punto donde está ubicada.

Temas relacionados