Los 10 podcasts más populares de España en Spotify

El humor, la psicología y la actualidad son los temas en tendencia de los programas españoles más populares del país.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

3 de julio de 2024, 7:53 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Los 10 podcasts más populares de España en Spotify
La fiebre del podcast llega a España con estos diez programas de gran popularidad. Fuente: Pexels

Durante una temporada bastante extensa, el fenómeno podcast ha pegado fuerte en el mundo. España no se encuentra ajena a los programas que han tomado el relevo de la radio, con una gran variedad en las propuestas locales que van desde anécdotas de viajes, pasando por consejos de vida, hasta entrevistas con todo tipo de personalidades.

En esta nota, repasamos los diez podcasts más escuchados en España, de acuerdo a las listas de tendencias de Spotify.

10. La Pija y la Quinqui

Desde el 2022, Mariang Maturana y Carlos Peguer protagonizan este espacio informal de tertulia. Los presentadores, que se conocen desde su adolescencia más temprana, invitan figuras relevantes de la actualidad española para realizar entrevistas alejadas del enfoque tradicional, creando un espacio natural y personal con los invitados.

Publicidad

9. No es el fin del mundo

“El Orden Mundial” presenta este programa semanal centrado en la actualidad. Esmeralda Ugalde, Pedro Prieto, Olga Mariana, Ismael Zhu ‘El Chino’ y Carlos Quirarte realizan análisis, contexto y matices sobre la realidad internacional. “Porque estar al día de qué pasa más allá de nuestras fronteras no debería ser ni complicado ni aburrido”, destaca la descripción en Spotify.

8. WORLDCA$T

Todos los jueves, el conductor Pedro Buerbaum presenta temas de conversación de variedad junto a un grupo selecto de invitados especiales. Pedro describe la temática de su programa como “Conversaciones sin cortes, filtros ni guiones con todo tipo de invitados”.

7. La Fórmula Del Éxito

El locutor y presentador Uri Sabat presenta un espacio dedicado a mejorar el estilo de vida. “Puedes llegar a conseguir todo lo que te propongas y conoceremos a gente que lo han conseguido. Yo en principio no se nada, pero seguro que lo descubriré. Explorando el mundo y su gente. Participa y cuéntame tu historia, el límite lo pones tú”, dice la descripción.

6. NUDE PROJECT PODCAST

Dos amigos de la universidad, Alex Benlloch y Bruno Casanovas, se unen con el objetivo de “crear un movimiento entre los jóvenes de su generación”. Los protagonistas del programa comparten detalles de su proyecto de vestimenta, mientras invitan a todo tipo de expertos a conversar sobre temas que tocan a la juventud. “Todo se puede lograr con pasión”.

5. Black Mango Podcast

    Tres creadores de contenido comparten sus experiencias viajando por el mundo. Su proyecto en formato auditivo mezcla anécdotas de sus viajes con otros temas de diferentes campos, ayudados siempre de profesionales en las respectivas materias. El trío de protagonistas demuestra su amistad y carisma en cada uno de los episodios.

4. La Ruina

Presentado por Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull, este programa toma como dinámica la búsqueda por la peor anécdota. Invitados provenientes de toda España relatan sus historias con el fin de incomodar a los conductores. Al final del programa, Tomas e Ignasi brindan un premio a “la historia más miserable”.

3. Nadie Sabe Nada

El programa de la Cadena SER toma su espacio en el podio de las radios digitales. Los humoristas Andreu Buenafuente y Berto Romero se sientan frente al micrófono a improvisar temáticas. “El humor de estos dos genios es oro para tus orejas. Ábrelas bien que, en el fondo, nadie sabe nada”, afirma la descripción.

2. Encuentra tu persona vitamina

Inspirada en el lanzamiento de su libro homónimo, Marian Rojas Estapé nos ayuda a entender aquellos aspectos fundamentales que afectan cada día a nuestra salud física y mental. La psicóloga asegura que cada episodio brindará a los usuarios “las herramientas necesarias para que puedas identificar a las personas vitamina que te rodean”.

1. The Wild Project

El creador de “El Rincón de Giorgio” se lleva el podio de los podcasts españoles con un programa que lleva casi un lustro de existencia. Jordi Wild nos invita a “Charlas con los invitados más interesantes, actualidad, ciencia, deportes, filosofía, psicología, misterio, debates y tertulias y más. Cada semana hablando alto y claro sobre el mundo que nos rodea”.

Temas relacionados