Tu perro debería estar asegurado, y estas son las razones

Tener un seguro para tu perro tiene varias ventajas que debes conocer, porque la salud de tu mascota es importante.

author

Por:

Adonis Martínez

3 de julio de 2024, 10:32 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tu perro debería estar asegurado, y estas son las razones
Los perros, al igual que otras mascotas, son miembros de la familia, y debes cuidarlos. Fuente: Freepik

La mayoría de personas que comparten su vida con un perro saben que no hay conexión más especial que la que tienen con su mascota. Basta con observar sus muestras de entusiasmo al recibirnos en casa, los efectos positivos de su compañía y cómo hábitos básicos para ellos, como el paseo y el juego, también contribuyen a mejorar nuestra salud. Los perros tienen la extraordinaria capacidad de cuidarnos sin ser ni siquiera conscientes de todo lo bueno que nos aportan.

Dada esta conexión tan especial y todos los beneficios que nos brindan, es fundamental asegurarnos de que nuestros fieles compañeros estén protegidos y cuidados. En este artículo, te hablo acerca de cinco razones por las que tu perro debe tener un seguro, asegurando así su bienestar y ofreciéndote a ti tranquilidad. Descubre cómo un seguro puede hacer la diferencia en la vida de tu mascota y en la tuya.

Las ventajas de tener un seguro de mascotas para tu perro

article image
Perro dona sangre y salva vidas de sus amigos. Imagen ilustrativa. Fuente: Pexels / La Península.

Tranquilidad financiera

Un seguro para tu perro te ayuda a cubrir gastos imprevistos de veterinario, como intervenciones quirúrgicas o tratamientos por enfermedades, evitando que situaciones de emergencia afecten tu economía.

Publicidad

Acceso a atención veterinaria

    Los seguros para mascotas suelen incluir acceso a un amplio cuadro veterinario con beneficios exclusivos, como visitas gratuitas, tarifas especiales y consultas ilimitadas por chat y videollamada, garantizando una atención médica de calidad.

Cobertura de Responsabilidad Civil

Un seguro puede cubrir los daños que tu perro pueda causar a terceros, incluyendo desperfectos en propiedades y asistencia en defensa jurídica, protegiéndote de posibles reclamaciones legales.

Servicios de geolocalización

En caso de emergencia, mientras estás fuera de casa, algunos seguros permiten localizar veterinarios cercanos mediante geolocalización, asegurando atención rápida y eficiente para tu mascota.

Asistencia en viajes

El seguro puede ofrecer asesoramiento sobre hoteles que admiten mascotas y destinos adecuados para paseos, asegurando que tu perro esté bien cuidado también durante las vacaciones. Esto incluye cobertura durante el viaje y ayuda en caso de incidentes en el extranjero.

¿Cuál es el mejor seguro de mascotas en el mercado?

article image
Donación de sangre perros. Fuente: Pexels.

Elegir el mejor seguro para tu mascota puede depender de tus necesidades específicas y del tipo de cobertura que estés buscando. Aquí tienes algunos de los mejores seguros para mascotas en España en 2024:

Petplan: Ofrece hasta el 100% de reembolso en gastos veterinarios, incluyendo medicinas y tratamientos por enfermedades y accidentes. También cubre indemnizaciones por muerte y robo.

SantéVet: Permite la libre elección de veterinario y ofrece reembolsos de hasta el 90% en gastos veterinarios. Incluye coberturas para tratamientos preventivos, medicamentos, vacunas y limpieza dental.

Cofidis Mascotsegur de Agrupació: Ofrece coberturas amplias que incluyen consultas, urgencias, intervenciones quirúrgicas y desparasitaciones. También brinda un seguro de viaje para mascotas.

Mapfre: Proporciona asistencia veterinaria, responsabilidad civil y servicios adicionales como consultas online. Sus pólizas varían según las necesidades del dueño y la mascota.

Adeslas Mascotas: Coberturas desde el primer día que incluyen responsabilidad civil, robo, fallecimiento por accidente y consultas veterinarias. Es una opción popular por su amplia cobertura y servicios de atención telefónica 24 horas.

Temas relacionados