No estalles de furia: esto debes hacer si dañan tu coche en el parking

Encontrar tu coche dañado mientras estaba aparcado es una de las experiencias más frustrantes para cualquier conductor. Esto es lo que debes hacer si te sucede.

author

Por:

Melisa Sbrocco

4 de julio de 2024, 12:42 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
No estalles de furia: esto debes hacer si dañan tu coche en el parking
Coche en parking. Fuente: Canva.

Una de las situaciones más frustrantes para cualquier conductor es descubrir que su coche ha sufrido algún tipo de percance mientras estaba aparcado, sin ninguna pista sobre quién ha sido el responsable. Este tipo de incidentes no solo genera estrés y enojo, sino que también puede suponer un gasto inesperado para nuestro bolsillo si no contamos con un seguro adecuado.

Frente a este escenario tan desafortunado, es importante saber cómo actuar de manera adecuada para gestionar el problema de la mejor forma posible. En ese sentido, RACE ha revelado, a través de su página web, lo que deberíamos hacer si nos encontramos con nuestro vehículo dañado y no hay testigos del incidente.

article image
Coche rayado. Fuente: Canva.

¿Qué hacer si te rayan el coche mientras están aparcando?

La clave cuando te encuentras con el coche rayado es identificar al autor de los hechos para poder reclamar los daños, según RACE. En ocasiones, podrías tener la suerte de encontrar una nota con el contacto del responsable y los datos de su aseguradora, pero esto es poco común. Por lo tanto, es probable que debas investigar quién pudo causar el daño por tu cuenta.

Publicidad

    Si no conoces la identidad del culpable y no tienes una cámara en el coche que se active con el movimiento, RACE sugiere buscar testigos que puedan haber visto lo sucedido. Además, es útil revisar si hay cámaras de seguridad en la zona que pudieran haber captado el momento en que el vehículo fue dañado.
article image
Pasar datos de seguro, imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

En caso de no lograr identificar al causante del daño y no tener pruebas visuales, RACE recomienda denunciar el incidente a la policía proporcionando todos los detalles posibles. Sin embargo, si no aparece el responsable, tendrás que acudir a tu seguro. Tu aseguradora te puede ofrecer la opción de arreglar el coche, pero siempre y cuando tengas un seguro a todo riesgo, con cobertura de daños propios.

Por otro lado, si tu póliza es a todo riesgo con franquicia, deberás pagar la cantidad estipulada en el contrato antes de que el seguro cubra el resto de los gastos. Mientras que, si solo tienes un seguro a terceros, tendrás que asumir todos los costes de las reparaciones. Algunos actos vandálicos pueden estar cubiertos con las coberturas de lunas, robo o incendio.

Temas relacionados