Este mes es posible postular a la ayuda para familias de hasta 3.500 euros: ¿Cómo aplicar?

Se trata de becas que se pueden tramitar de manera simple y tras el cumplimiento de pocos requisitos. Todos los detalles.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

7 de julio de 2024, 2:14 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Este mes es posible postular a la ayuda para familias de hasta 3.500 euros: ¿Cómo aplicar?
El Ayuntamiento de Madrid brinda numerosas posibilidades. Fuente: Pexels

Las ayudas siempre son bienvenidas por todas las personas, ya que pueden ser una solución para cubrir necesidades o ayudar a las familias a llegar a fin de mes. Por eso, muchos ciudadanos en España están atentos a las convocatorias de prestaciones que ofrecen tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas.

De este modo, pueden conocer los requisitos, los montos disponibles y las fechas límite para solicitarlas.

En este caso, nos referimos a una ayuda autonómica cuyo importe puede variar según el contexto, alcanzando hasta los 3.500 euros y cuyo plazo de solicitud finaliza este mes de julio.

Publicidad

article image
Todos los detalles para solicitar la beca de estudio. Fuente: Pexels

Importes de las ayudas

    Las becas no solo proporcionan apoyo económico, sino también impulsan el futuro profesional de quienes desean formarse. En este contexto, se trata de las becas del Gobierno y de las Comunidades Autónomas para estudiantes de Formación Profesional (FP) de Grado Medio y Superior, cuyo período de solicitud ha sido abierto para beneficiarios potenciales.

Actualmente, la Comunidad de Madrid ha iniciado el período de solicitud para estas becas de FP de Grado Medio y Superior. Estas ayudas varían entre 1.925 euros y 3.500 euros, dependiendo de la situación personal del estudiante o del curso en el que esté matriculado. Para estudiantes de primer curso, las cuantías pueden alcanzar 3.250, 2.875 o 2.500 euros, en función de los ingresos familiares. En segundo curso, los montos son de 2.525, 2.225 o 1.925 euros.

Para quienes sean beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital (IMV), el importe de estas becas para FP de Grado Medio o Superior puede incrementarse hasta los 3.500 euros para el primer curso y hasta 2.800 euros para el segundo curso. Es importante destacar que estas ayudas se ajustan al coste real del curso, por lo que si el curso tiene un coste de 2.500 euros y la beca es de 3.000 euros, se recibirán 2.500 euros únicamente.

article image
La ayuda para becas es posible solicitarla con pocos requisitos. Fuente: Pexels

Tres requisitos indispensables

Las familias interesadas en solicitar estas ayudas de hasta 3.500 euros para FP de Grado Medio y Superior deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado o tener reserva de plaza para algún curso de FP de Grado Medio o Superior.
  • No ser repetidor y estar matriculado para el curso completo 2024/2025.
  • Tener menos de 35 años (para primer curso) o menos de 36 años (para segundo curso).
  • No superar la renta per cápita familiar de 35.913 euros anuales.
  • Residir en la Comunidad de Madrid.

Solo cumpliendo con estos criterios, cualquier estudiante podrá solicitar estas ayudas para becas FP en la Comunidad de Madrid.

A continuación, se encuentran los enlaces para las familias interesadas en solicitar estas ayudas de Formación Profesional, disponibles en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid:

  • Grado Superior: El plazo está abierto desde el 28 de junio de 2024 hasta el 18 de julio de 2024.
  • Grado Medio: Estas becas están disponibles desde el 27 de junio de 2024 hasta el 17 de julio de 2024, ambos inclusive.

Es fundamental disponer del DNI electrónico o cualquier certificado digital para completar los trámites de solicitud de estas ayudas de hasta 3.500 euros. Para más información, visita nuestra sección de prestaciones en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

Temas relacionados