La Policía Nacional advierte sobre nueva metodología de robo en bares

Aunque no es nada novedoso este tipo de robo, las autoridades se mantienen en alerta en todo momento y más aún en esta temporada.

author

Por:

Julia Castro

La Policía Nacional advierte sobre nueva metodología de robo en bares
Atentos a este truco de los delincuentes para robar pertenencias en bares. Fuente: Canva/Península

Las estafas están a la orden del día, y cualquier persona puede ser la siguiente víctima de los delincuentes. Ya sea en internet, con el robo de datos, con llamadas telefónicas falsas de individuos que se hacen pasar por algún familiar, incluso en la calle se pueden cometer todo tipo de fraudes, por lo que siempre hay que estar alerta, sobre todo en esta temporada.

Durante las vacaciones, los estafadores encuentran víctimas más rápido y es lamentable la forma en la que logran sustraer información u objetos cada día, debido en parte, a que las personas están relajadas y fuera de la rutina, por lo que no prestan atención especial a sus pertenencias. Recientemente la Policía Nacional arresto a un hombre por presuntamente sustraer 7 móviles de bares y restaurantes de la ciudad de Alicante, y el sujeto de 29 años, utilizaba una técnica de robo bastante conocida, ¿cuál era?

article image
Así funciona esta estafa de la que alerta la Policía Nacional. Fuente: Canva

¡Alerta! El truco infalible de los delincuentes para robar pertenencias en bares

Tras la investigación, la Policía notó un patrón común en todos los robos: el sujeto utilizaba la técnica de la “muleta”, la cual consiste esconder la mano con alguna prenda de ropa, un periódico o revista o un objeto similar, incluso puede fingir que tiene el brazo lastimado, ya que de esta forma el delincuente oculta a la vista el móvil que busca hurtar.

Publicidad

    Y lo único que le hace falta al ladrón es una pequeña distracción mediante una pregunta, simulando un tropiezo o utilizando algún otro truco, y las distracciones abundan en los bares o lugares con mucho ruido, gente conversando, etc. Esto pone una situación muy fácil para el delincuente.

Aunque el uso de la “muleta” no es un método nuevo, su efectividad sigue en aumento, debido a que el ladrón puede fingir ser un cliente más o simplemente un transeúnte casual, se aproxima a la víctima que, por lo general, descuidó su móvil por la plática en el restaurante o bar.

Por lo que la Policía ha recordado la importancia de no dejar móviles u otros objetos de valor, a la vista de extraños y menos en un lugar público. Asimismo no quitarle la vista a nuestras pertenencias en todo momento. Recuerda que cualquier movimiento extraño puedes avisarlo a las autoridades.

Por otra parte las autoridades han advertido que esta clase de robos, se da más en zonas turísticas, donde la gente va de paso, y hay suficientes personas para no notar a alguien más.

Temas relacionados