Caso Daniel Sancho: ¿Cuánto dinero de indemnización recibirá la familia Arrieta?
En la casa de la familia Jattin, amigas de la infancia del médico, recibieron la noticia casi rozando la medianoche, a través de los celulares y entre llantos y abrazos cuando supieron que por fin se había hecho justicia con su ser querido.
Los habitantes del pequeño pueblo de Santa Cruz de Lorica despertaron “satisfechos” y aliviados con la noticia de que la justicia tailandesa había condenado a cadena perpetua al español Daniel Sancho, por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta, oriundo de este pueblo del Caribe colombiano. Aun así no se termina la pesadilla que está viviendo Sancho, ya que debe pagar una gran suma a modo de indemnización a la familia Arrieta del fallecido.
Daniel Sancho no sólo ha sido condenado a cadena perpetua, sino a pagar una indemnización de 106.000 euros (4 millones de bat), muy alejada e inferior a la que pedían, 768.000
¿Quién era Edwin Arrieta, la víctima de Daniel Sancho?
Edwin Arrieta era un ciudadano colombiano de 44 años oriundo de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte). Sin embargo, ejercía como cirujano plástico en Lorica (Córdoba) en una exitosa clínica en la que se realizaban todo tipo de tratamientos estéticos. En su propia página web, se describía a Arrieta como un “cirujano estético y reconstructivo que realiza la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal”. “El Dr. Edwin Arrieta Aretaga, atiende pacientes generalmente sanos, que, por su edad, peso, medidas, o la mala práctica de otras cirugías estéticas, entre otros factores; no se sienten a gusto con su aspecto físico, y deciden hacer cambios en su cuerpo para obtener una mayor armonía facial y corporal y solicitan una cirugía plástica estética”.
Publicidad
La clave por la que Daniel Sancho ha evitado la pena de muerte
El propio juez del Tribunal Provincial de Samui ha indicado que la condena había sido reducida de pena de muerte a cadena perpetua por la colaboración del acusado. Según las leyes tailandesas, una persona condenada a cadena perpetua puede solicitar la revisión de su sentencia después de haber cumplido 10 años, aunque la posibilidad de una reducción depende de varios factores, incluyendo el comportamiento del prisionero y la aprobación real de una conmutación por parte de la monarquía o el sistema judicial.
En casos de buen comportamiento, algunos prisioneros han visto sus sentencias reducidas a 20 o 25 años. Sin embargo, estas reducciones no están garantizadas y dependen de la aprobación de las autoridades pertinentes.
Últimas Noticias
Los 4 signos más beneficiados en el dinero con el eclipse de Luna en piscis en septiembre 2024
Las tallas no nos definen o como el body positive nos cambió para bien
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
¿Cómo tener abdomen plano? Haz 5 ejercicios para eliminar el vientre bajo abultado SIN ESFUERZO