Caso Sancho: ¿Qué es la hibristofilia y por qué algunos asesinos nos fascinan?
Daniel Sancho abrió el debate hacia la tendencia de enamorarse de criminales. ¿Por qué la gente los considera atractivos?
La reciente condena de Daniel Sancho marcó el cierre de un caso que ha tomado por sorpresa a toda España. Su culpabilidad por el asesinato de su expareja trajo consigo el repudio mayoritario hacia su persona, pero también lo agregó a la lista de criminales que provocan suspiros en ciertas personas en particular.
Daniel Sancho y la hibristofilia
Al igual que ocurre con personas como Jeffrey Dahmer, Ted Bundy, Pablo Escobar y Wade Wilson, el protagonista del Caso Sancho provocó un pequeño culto a la personalidad entre un puñado de personas debido a su atractivo físico. Su caso es solo uno más en una extraña pero tóxica práctica que se ha popularizado en internet.
El síndrome de Bunny y Clyde, conocido en la ciencia médica como hibristofilia, es la atracción romántica o sexual hacia personas que han cometido actos delictivos o comportamientos socialmente inaceptables. Este trastorno asociado a las interacciones parasociales, apunta a personas que cometieron crímenes de naturaleza violenta.
Publicidad
Las personas con este trastorno psicológico pueden encontrar en el sujeto la respuesta a su búsqueda por emociones intensas, el deseo de dominación o sumisión, la fantasía de redención o transformación del individuo delincuente o incluso la identificación con el comportamiento delictivo como una forma de rebelión contra normas sociales percibidas como opresivas o restrictivas.
Te podría interesar
¿Cómo identificar el síndrome de Bunny y Clyde?
Para identificar la hibristofilia, podemos identificar señales en el comportamiento de una persona que acerquen la presencia de esta atracción. Estas son:
- Interés excesivo por delincuentes notorios, ya sea siguiendo noticias sobre crímenes con entusiasmo o consumiendo contenido relacionado con los delitos de manera constante.
- Relaciones previas con delincuentes, ya sean románticas o amistosas. Si el círculo de esa persona se compone de individuos que han tenido problemas con la ley, podría ser una señal.
- Búsqueda de experiencias peligrosas e intensas, siendo alguien atraído por la idea de vivir al límite o desafiar las normas sociales.
- Dificultades para establecer límites y tolerancia hacia comportamientos dañinos o tóxicos por parte de su pareja o amigos.
Si tenemos sospecha de que una persona se encuentra bajo este síntoma, lo ideal es acompañarla y explicarle los aspectos negativos de su atracción. Si la hibristofilia es casi evidente, se recomienda contactar a un psicólogo o psiquiatra que pueda asesorar y brindar herramientas a la persona con este trastorno.
Publicidad
Lo último
Publicidad
Últimas Noticias
Los 4 signos más beneficiados en el dinero con el eclipse de Luna en piscis en septiembre 2024
Las tallas no nos definen o como el body positive nos cambió para bien
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
¿Cómo tener abdomen plano? Haz 5 ejercicios para eliminar el vientre bajo abultado SIN ESFUERZO