Viral: Una mujer graba cómo sufre una agresión sexual en pleno autobús

El agresor, un hombre de 70 años, fue arrestado tras ser denunciado por la víctima y otros tres jóvenes por hechos similares.

author

Por:

Adonis Martínez

Agresión sexual
Terror en el bus. Fuente: La Península.

La Guardia Civil ha arrestado este martes a un hombre de 70 años, sospechoso de ser el autor de una agresión sexual, tras tocar repetidamente el muslo de una joven en una guagua en Gran Canaria.

Según ha informado el cuerpo policial, hasta ahora otras tres mujeres han presentado denuncias por incidentes similares ocurridos en diferentes guaguas desde el 13 de septiembre. Como resultado, el detenido enfrenta cargos por cuatro delitos de agresión sexual.

Esto que vas a ver sucedió varias veces

Los incidentes tuvieron lugar en el transporte público que opera en varias localidades, con uno registrado en Las Palmas de Gran Canaria, dos en Arucas y otro en Guía.

Publicidad

@justpauula

Tuve muchas dudas en publicarlo pero tristemente son situaciones que a dia de hoy siguen ocurriendo y cada vez se normaliza mas. Es una pena y una verguenza que tengamos que soportar esto. Pido perdon por haber grabado y subido esto sin su consentimiento

♬ sonido original - Pau

La primera denuncia se presentó el 19 de septiembre, cuando una mujer informó que, tras subir en una parada de guaguas en Las Palmas de Gran Canaria con destino a Gáldar, el detenido se sentó junto a ella y comenzó a acariciarle la rodilla y el muslo.

Usaba su abono más de 10 veces diarias

Este comportamiento fue confirmado por las denuncias posteriores, que mostraron un patrón de conducta similar en el presunto agresor. Se ha podido comprobar que el hombre utilizaba su bono de transporte hasta 15 veces al día, recorriendo la ruta norte de la isla desde la Estación de San Telmo. Ante esta situación, la Guardia Civil solicitó a la empresa de transportes que cancelara el bono guagua a nombre del sospechoso para evitar nuevas agresiones.

La Guardia Civil explicó que el modus operandi del detenido consistía en sentarse junto a las víctimas en el transporte público para realizar tocamientos inapropiados y hacer insinuaciones, lo que ha llevado a considerar la posibilidad de que existan más víctimas que aún no han denunciado.

Tras recibir la primera denuncia, los agentes llevaron a cabo una investigación exhaustiva, lo que permitió la llegada de tres denuncias adicionales. Uno de los casos fue remitido al Cuerpo Nacional de Policía, ya que ocurrió en su jurisdicción.

Como resultado, se logró identificar y detener al sospechoso en Las Palmas de Gran Canaria. Las diligencias correspondientes se realizarán antes de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Arucas en las próximas horas.


Temas relacionados