Hombre detenido en Benifayó por intento de envenenar a su mejor amigo con un licor

La víctima permaneció más de una semana en cuidados intensivos tras ingerir un licor con sustancias corrosivas.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Hombre arrestado por envenenar a su amigo en Benifayó
La Guardia Civil procedió al arresto de un hombre en Benifayó. Fuente: Producción La Península

Intento de homicidio en Valencia. Un hombre fue detenido por la Guardia Civil durante la mañana del lunes por lesiones graves. El criminal buscaba envenenar a su amigo con sustancias corrosivas en su bebida. La policía sigue investigando los motivos que llevaron al arrestado a tomar esta decisión.

Una venganza misteriosa

El hecho tuvo lugar a mediados de septiembre en la localidad de Benifayó. Los dos hombres, identificados únicamente como “Toni y José”, se encontraban reunidos }y conversando. Toni, de 37 años, ofreció a su amigo un licor en vaso de tubo. José notó rápidamente el extraño sabor del brebaje, que no tardó en afectar su condición médica.

Guardia Civil.
La investigación no encontró señales de enemistad entre ambos hombres. Fuente: Guardia Civil

El envenenado se sintió mal de forma repentina y comenzó a toser y vomitar sangre frente a Toni. Este último lo acompañó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Sanitario Integrado de Benifaió. Las heridas encontradas en el esófago de José obligaron a un traslado de urgencia hacia otro centro médico, donde permaneció durante siete días.

Publicidad

La investigación policial

No fue sino hace poco que se reveló este caso al público. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al acusado y grabaron su traslado a prisión preventiva. Las diligencias quedaron a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Carlet, en Valencia.

La investigación no encontró evidencias de algún tipo de odio o enemistad entre los protagonistas de este suceso. Tampoco existieron señales de mala intención, e incluso se recalcó que el supuesto criminal había acompañado a la víctima al hospital por sus propios medios tan pronto como se percató de lo sucedido.

La mujer resultó gravemente herida tras ser degollada por su expareja.
La víctima estuvo en cuidados intensivos por una semana. Fuente: Istock.

“De esas declaraciones y el resto de diligencias de investigación practicadas no se desprende la existencia de animadversión o enemistad previa entre ambos ni tampoco datos que apunten a una actuación dolosa por parte del arrestado, que socorrió a la víctima en un primer momento y la trasladó hasta un centro hospitalario”, dijeron fuentes del Tribunal Superior.

Ninguna de las partes solicitó a la magistrada la imposición de medidas cautelares, y las declaraciones prestadas por el detenido y el perjudicado sobre el desarrollo de los hechos coincidían completamente. Todo apunta a que el caso solo se trató de un accidente. Por lo mismo, la juez dejó libre a Toni hace pocas horas.

Temas relacionados