El Hoyo 2: ¿Qué pista deja la escena poscréditos de la película de Netflix?
Descubre todos los detalles detrás de la última escena de El Hoyo 2 y el cómo se relaciona con la primera parte de la saga. ¡Alerta Spoilers!

El Hoyo 2 (2024) replicó uno de los mayores éxitos hispanos de Netflix al tratarse de una secuela de la cinta del 2020. Miles de suscriptores han podido adentrarse a esta película y su extravagante final. ¿Qué nos quiso decir el director con la escena poscréditos y cómo se conecta a la primera cinta? (SPOILERS)
El final de El Hoyo 2
Los últimos momentos de El Hoyo 2 nos muestran a Perempuán (Milena Smit) tomando la audaz decisión de poner en práctica el plan de escape de su difunta compañera de celda. En un giro dramático, opta por obstruir sus vías respiratorias hasta despertar en el momento en que los guardias la sujetan al arnés que recoge todos los cadáveres.
Sin embargo, al descender al Nivel 333, se percata de que un niño ha sido trasladado a ese lugar. La inquietud crece en su interior al contemplar la situación, por lo que decide arriesgar su vida para salvar al pequeño. En este intento de heroísmo, su cabeza es golpeada de forma repetida hasta sufrir una hemorragia, que brinda un posible desenlace trágico a su vida.
A mitad de los créditos, observamos a decisión de la administración de utilizar más niños como parte de su experimento. En la escena poscréditos, observamos a muchos reclusos descender en la plataforma con varios niños, lo que implica que se han construido otras prisiones similares en todo el mundo.
Te podría interesar
¿Cómo conectan ambas cintas de El Hoyo?
El director Galder Gaztelu-Urrutia explicó esta escena poscréditos a Cinemanía. “Por un lado, físicamente, vemos que el niño más egoísta de la pirámide es el que acaba entrando en el hoyo y vemos que, cuando se lo llevan, detrás se encuentra la niña que veíamos en la primera película (...) Podemos decir que esto sí que es real, pero juega también con lo onírico”.
El director explicó que El Hoyo 2 finaliza en el mismo punto en que lo hace la primera parte. En ese sentido, aclara que “hay una lógica en todo esto, pero está deliberadamente construido así para generar debate con un final en el que no sabemos si están vivos o muertos, qué es verdad y que es mentira, pero hay pistas por ahí para quien las busque. La película está llena de huevos de pascua”.
Una tercera parte podría explicarnos lo que sucede dentro de los distintos hoyos. A pesar de que su director no ha confirmado un posible “El Hoyo 3″, lo cierto es que la escena poscréditos ha abierto una interesante puerta que muchos fanáticos esperan cruzar muy pronto.
Más leídas
Precio de la luz hoy Jueves, 14 de agosto: ¿Cuándo está más barata y más cara?
El significado de sentir olor a alcohol de la nada
El significado de sentir olor a cebolla en casa de la nada
¿Es Álex Ripoll el padre del futuro bebé de Cristina Castaño?
5 películas sobre la Antigua Roma que puedes ver despué de Gladiator 2
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Streaming
Últimas Noticias
Solana Hoy Viernes, 22 de Agosto de 2025: Alcanza Nuevos Máximos y Mínimos: ¿Qué Significa Esto para los Inversores Hoy?
Precio de la luz hoy Viernes, 22 de agosto: ¿Cuándo está más barata y más cara?
Precio del Bitcoin hoy, Viernes, 22 de Agosto de 2025 ¿Cuánto cuesta y cómo está afectando al mercado?
Tiempo en Badajoz: previsión meteorológica hoy 22 de agosto
La macabra película sueca de Netflix que resulta inquietante de ver y está basada en una historia real
Golpeaba a su esposa en plena calle y terminó recibiendo una paliza | VIDEO FUERTE
“¡No me digas loca!” joven explota en plena función de cine y la llaman “Lady Cineteca” | VIDEO
Matan a tiros a mujer, frente a su esposo y su hija de 16 años, por no cederle el paso a otro conductor
Martes del Campo en Soriana: Las promociones en alimentos para hoy 26 de agosto
7 ofertas en frutas y verduras en el Martimiércoles de Chedraui HOY 26 de agosto
Tiktoker graba reseña en restaurante de Tokio y no se da cuenta que al lado come Natalie Portman
Hongos invisibles: La UNAM alerta por este problema en los alimentos que no pueden verse