Fira del Port Vell con entrada gratuita: atracciones, horarios y fecha

El puerto de Barcelona se viste de gala para recibir a residentes y turistas al mercado con entrada gratuita.

author

Por:

Luciana Godoy

Fira del Port Vell con entrada gratuita: atracciones, horarios y fecha
La Feria estará disponible hasta el 6 de enero. Fuente: Instagram @Nadal Port Vell.

Hay varios mercados para visitar en épocas navideñas en Barcelona. Cada uno ofrece su encanto único, pero también comparten el espíritu navideño que alumbra sus calles y ofrecen un paseo lleno de magia. Además, de que se pueden conseguir adornos, artesanías y una rica gastronomía para pasar un buen rato.

Estos lugares están repartidos en distintos puntos de Barcelona y poseen, además de las casetas, una variada agenda para ser testigos de espectáculos musicales, talleres y juegos para niños. Un lugar imperdible es la Fira del Port Vell, la cual es gratuita y hay varias actividades que se pueden hacer allí.

Así es la Fira del Port Vell

Otra de las ferias imperdibles es la Fira del Port Vell, un mercadillo cerca del mar que presenta su nueva edición, se llama “El Nadal més salat’ y ofrece un nuevo atractivo como la bajada de trineos, un volador de 40 metros y la gigantesca noria de 65 metros. Además, de una iluminación renovada y nuevas actividades que se pueden hacer en familia: el trencito navideño es el más esperado por todos. El mercado está ubicado en el Moll de la Fusta y cerca de la Rambla. El horario es de 11 a 23 hora y la entrada es gratuita.

Además, la iluminación se extenderá por todo el Port Vell generando de esta forma un ambiente totalmente navideño. Otra de las novedades es la expansión de la pista de hielo, cuya extensión rondará los 550 metros. También habrá una bajada de trineos y el volador de 40 metros ‘The Limit’.

¿Cuáles son los mercados que hay en Barcelona?

En primer lugar, un sitio imperdible para ir es la Fira de Santa Llúcia, la cual ofrece propuestas para todas las edades: el Tió Gigante, un tronco que se instalará en la plaza de la Catedral para repartir regalos e ilusión, talleres diseñados para niños creados con el objetivo de que aprendan las tradiciones navideñas y el gran atractivo de la celebración, el pasacalle de la Carassa de Navidad, un personaje típico que tiene su larga y espesa barba, y la boca abierta, reparte dulces y golosinas a los que se colocan debajo y recorrerá el barrio Gótico los fines de semana de diciembre El gran despliegue de 215 casetas en la Avinguda de la Catedral estará abierta hasta el 23 de diciembre de 10:00 a 21:00 horas.

Entre otros eventos, el Vermut de Llucià Ferrer (28 de diciembre) y el espectáculo pirotécnico en la Nova Bocana (31 de diciembre) brindarán momentos especiales para todos los asistentes. También se celebrará el primer baño del año el 1 de enero en la Playa de Sant Sebastià, y el Tinglado Reial, organizado por la Comissió de Festes de la Barceloneta, estará disponible del 2 al 4 de enero.

Temas relacionados