Encuentran muerto a un bebé de dos semanas en la planta de basuras de Loeches

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer el caso.

author

Por:

Luciana Godoy

Encuentran muerto a un bebé de dos semanas en la planta de basuras de Loeches
El hallazgo fue en complejo de reciclaje de Loeches. Fuente: producción La Peninsula Es

Un terrible hallazgo en un centro de reciclaje estremeció a toda la comunidad de Loeches, al aparecer en medio de la basura el cuerpito de un bebé de dos semanas de vida. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Loeches, del equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, quienes investigaran el caso y buscaran a los responsables del terrible hecho.

Eran cerca de las dos de la madrugada cuando el rutinario trabajo de los empleados de la planta de basura se vio alterado al encontrar el cuerpo del niño. Inmediatamente, llamaron a la Guardia Civil, que desplazó a todas las unidades hacia el lugar para analizar la escena.

¿Cómo fue el hallazgo?

Corría las de 01:46 horas de la madrugada del jueves, cuando un llamado telefónico ascendió todas las alarmas de Loeches, es que en un frío y sucio lugar yacía el cuerpo sin vida de un bebé de apenas dos semanas. El caso era estremecedor, ya que el cuerpito estaba en partes. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, del equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid y trabajaron exhaustivamente para recoger todas las pistas del fatídico hecho.

Guardia Civil
La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer el caso. Fuente: X (@guardiacivil)

Hasta las 6 de la mañana trabajaron y fue cuando que se realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

El pedido a la ciudadanía

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer el origen de un *recién nacido* encontrado en circunstancias que aún están siendo investigadas. En este sentido, solicitan que, si alguien ha notado la ausencia de algún neonato en las últimas horas o tiene alguna información que pueda ayudar a identificar su procedencia, se pongan en contacto con ellos. El objetivo es poder acotar la posible ubicación o los responsables del recién nacido.

article image
El pedido a la ciudadana se realizó para determinar dónde fue el origen del pequeño. Fuente: Canva.

Desde el cuerpo de seguridad han informado que cualquier dato relevante, por pequeño que sea, puede ser crucial para el desarrollo de la investigación. Para ello, piden que quienes deseen aportar alguna pista llamen al número 062, donde estarán disponibles las 24 horas para recibir llamadas.

Temas relacionados