La DGT no renovará el carnet de conducir a quienes tomen estos medicamentos
La mayoría de los conductores poseen un carnet de tipo B, el cual debe renovarse cada diez años, y para ello es necesario someterse a una revisión médica.

En España, cerca de 28 millones de personas tienen el permiso de conducir tipo B, que se renueva cada diez años (o cada cinco para mayores de 65). Para renovar el carnet, es necesario pasar una revisión médica que certifique que el conductor está en condiciones de conducir.
Circular con un permiso caducado puede resultar en multas que van desde los 200 hasta los 6.000 euros. Para evitar problemas, se debe acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores para realizar las pruebas correspondientes.

A partir de 2025, la DGT ha advertido que algunas personas podrían no poder renovar su carnet si consumen ciertos medicamentos, ya que estos podrían afectar su capacidad para conducir.
Los medicamentos que te podrían dejar sin carnet
- La DGT ha identificado ciertos medicamentos que pueden impedir la renovación del carnet de conducir. Entre ellos se encuentran la insulina para la diabetes, tratamientos psiquiátricos específicos sin certificado médico y medicamentos para la apnea del sueño, los cuales deben ir acompañados de un informe que certifique su efectividad.
La razón detrás de estas restricciones es que diversos estudios han demostrado que los conductores que padecen estas condiciones tienen un riesgo elevado de sufrir accidentes. Según la DGT, las personas mayores con demencia en sus primeros estadios tienen de 2,5 a 8 veces más probabilidades de cometer infracciones o sufrir accidentes.

Y a esto hay que sumarle algunas enfermedades
También hay restricciones para aquellos que padecen dolencias oncológicas o trastornos oncohemáticos, ya que deben estar completamente libres de enfermedad o tratamiento para renovar su permiso de conducción. Además, hay una lista de trastornos psiquiátricos que descalifican a una persona para conducir, como demencia, trastornos de ansiedad, depresión, TDAH, trastornos del sueño, TOC o adicciones al alcohol y otras drogas.
Otras condiciones que limitan la capacidad para renovar el carnet incluyen trastornos endocrinos como hipotiroidismo o diabetes insulinodependiente. También se contemplan enfermedades cardíacas, como arritmias, infartos o el uso de marcapasos, y diversas enfermedades degenerativas, como Alzheimer, ELA, Parkinson, artritis, osteoporosis o distrofia muscular.
La DGT busca mejorar las garantías en carretera para el resto de conductores, y en ese sentido, todas aquellas enfermedades o medicamentos que dificulten la conducción normal, serán revisadas y podría suponer la pérdida del carnet de conducir.
Más leídas
Precio de la luz hoy Jueves, 14 de agosto: ¿Cuándo está más barata y más cara?
El significado de sentir olor a alcohol de la nada
El significado de sentir olor a cebolla en casa de la nada
¿Es Álex Ripoll el padre del futuro bebé de Cristina Castaño?
5 películas sobre la Antigua Roma que puedes ver despué de Gladiator 2
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Conductores
Últimas Noticias
Solana Hoy Viernes, 22 de Agosto de 2025: Alcanza Nuevos Máximos y Mínimos: ¿Qué Significa Esto para los Inversores Hoy?
Precio de la luz hoy Viernes, 22 de agosto: ¿Cuándo está más barata y más cara?
Precio del Bitcoin hoy, Viernes, 22 de Agosto de 2025 ¿Cuánto cuesta y cómo está afectando al mercado?
Tiempo en Badajoz: previsión meteorológica hoy 22 de agosto
La macabra película sueca de Netflix que resulta inquietante de ver y está basada en una historia real
Golpeaba a su esposa en plena calle y terminó recibiendo una paliza | VIDEO FUERTE
“¡No me digas loca!” joven explota en plena función de cine y la llaman “Lady Cineteca” | VIDEO
Matan a tiros a mujer, frente a su esposo y su hija de 16 años, por no cederle el paso a otro conductor
Vinagre con agua oxigenada: La poderosa razón por la que recomiendan preparar esta mezcla
¿Cómo preparar la masa para gorditas? | Receta rendidora de un kilo
Infusión de hojas de guayaba con canela: beneficios y cómo prepararla
La receta económica con lentejas que casi nadie prepara pero que es alta en hierro