Esta es la lista de compras del supermercado que te preparará para el próximo apagón

Toma nota de las compras que tendrás que hacer para que un nuevo corte de luz masivo no te pille por sorpresa.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Lista de compras de supermercado
Estos son los objetos que necesitas en tu hogar para que el próximo apagón no te pille por sorpresa. Foto: Producción La Península Es / Flaticon

El apagón que sufrió España el pasado 28 de abril generó una situación de alerta en gran parte de los ciudadanos. Esto pudo apreciarse en los supermercados, donde algunas personas empezaron a vaciar los estantes en busca de llenarse con todo tipo de provisiones camino a un colapso que nunca fué.

Esta práctica, que nos remonta a los primeros tiempos de la pandemia global de COVID, resulta en consecuencias poco seguras para los consumidores, que acaban comprando alimentos de caducidad veloz o poco valor nutricional. Es por esto que, con el fin de prepararte para un futuro apagón, deberías consumir otro tipo de conserva.

Madrid, durante el apagón masivo del 28 de abril
Así atardeció en el centro de Madrid, en pleno apagón masivo. Foto: X (@ESPcrave)

Y es que uno de los primeros consejos que ofrecemos en esta nota es preparar las conservas con anticipación y sin esperar a que el caos empiece. Al menos una docena de latas con alimentos listos para consumir pueden salvarte en cualquier tipo de crisis donde la electricidad escasee.

Las provisiones para el próximo apagón

Más allá del agua embotellada y los garbanzos enlatados, los supermercados disponen de todo lo necesario para alimentarse sin necesidad de recurrir a la cocina. Alimentos no perecederos que, además de su innegable sabor y valor nutricional, se distinguen por su practicidad. Estas son las comidas recomendadas para el próximo apagón:

Anchoas
Foto: Canva.
  • Aceitunas rellenas de anchoa: el bote de aceitunas verdes rellenas de anchoa de Hacendado son el producto estrella para las emergencias. No solo sirven como aperitivo o tapa para compartir en celebraciones, sino que también cumplen con los requisitos de un alimento ideal para guardar en la despensa ante cualquier emergencia.
  • Filetes de anchoa en aceite de oliva: presentados en un envase de 74 g (50 g escurridos), estos filetes son ricos en Omega 3, aportan 192 calorías por cada 100 g y destacan por su alto contenido en proteínas (25 g) y bajo aporte de hidratos.
  • Paté de anchoa: si deseas algo más cremoso, también puedes optar por un tarro de 160 g de paté. Sin gluten ni conservadores, es perfecto para untar en pan ante cualquier imprevisto, cena rápida y también como no, por si viene otro apagón.
  • Banderillas Gildas: por último, las banderillas Gildas Hacendado están compuestas por aceitunas verdes rellenas de anchoa, guindilla y filetes de anchoa, todo en un encurtido de aceite de girasol y conservado en bolsa con cierre hermético. Además de su sabor potente, aportan 231 calorías por cada 100 g.

Beneficios de la anchoa

¿Por qué tanta anchoa en la lista? Pues porque se trata de un alimento con la conservación y propiedades necesarias para una emergencia. Hablamos de un pescado que mejora el funcionamiento de nervios y músculos, previene la anemia gracias al hierro, y fortalece la salud de la visión. Además, disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol malo y los triglicéridos gracias al Omega 3.

Temas relacionados