Don Pollo: ¿Quién es el fenómeno viral de TikTok que invadió KFC España?

El personaje de las redes sociales ha protagonizado la última campaña de KFC. ¿De dónde proviene y cómo se ha vuelto viral?

author

Por:

Nicolas Esteban Lafferriere

Don Pollo en comercial de KFC España.
Don Pollo y el coronel protagonizaron un comercial viral para KFC. Foto: X (@KFC_ES)

KFC España es conocida por sus insólitas campañas de marketing, que han convertido a la filial de la marca estadounidense en una de las más populares alrededor del mundo. Su éxito viral más reciente se ha visto acompañado por un personaje llamativo de las redes sociales: Don Pollo.

Al grito de “el que quiera perder su tiempo que lo pierda”, el personaje dominicano presenta un nuevo menú inspirado en sus vídeos virales de TikTok. La oferta incluye cinco piezas de pollo, dos salsas, patatas y bebida. Y como regalo adicional: una serie de tarjetas coleccionables con las mejores frases del personaje.

Para muchas personas ajenas a las redes sociales, el personaje oriundo de República Dominicana puede ser un completo desconocido. Pero es probable que tus hijos o familiares más jóvenes hayan visto a Don Pollo comiendo dentro de su vehículo y recitando diversas frases que se han convertido en virales dentro de la generación brainrot.

Don Pollo: “un video más mi gente...”

    La persona detrás de estos vídeos es Agustín Calderón, un hombre que empezó a realizar contenido para redes sociales después de divorciarse de su esposa y perder la custodia de sus tres hijos. En su etapa como padre soltero, el usuario decidió realizar vídeos probando los menús de restaurantes de comida rápida, un concepto popular en Estados Unidos, donde empezó una residencia que mantiene hasta la actualidad.

Agustín aterrizó a redes como TikTok y Reels en 2021 bajo el nombre de Don Pollo, un apodo que resultó bastante conveniente para una marca como KFC años después. El personaje ganó adeptos por su carisma natural y frases que quedaron en el colectivo popular de internet, como “un video más mi gente”, hasta “ligan guli guli guacha”.

Los resultados de su éxito pueden apreciarse en sus números. En TikTok, Don Pollo cuenta con más de 7,3 millones de seguidores; mientras que en Instagram ha sumado más de 1,2 millones de fanáticos. Sus colaboraciones con diversas marcas y presencias en otros medios le han permitido extender su popularidad a países como España.

¿Cuánto tiempo estará disponible el menú viral de KFC?

El menú de Don Pollo estará disponible en todas las sucursales de KFC del país hasta el 9 de julio de 2025, o hasta agotar existencias (lo que ocurra primero). Por ahora, todos los españoles pueden acercarse a cualquier parte del restaurante en busca de este inusual plato. Y como dice Agustín: “el que quiera perder su tiempo que lo pierda”.

Temas relacionados