El Crimen que no llevó a O.J Simpson tras las rejas: ¿Qué sucedió?

La estrella de fútbol americano falleció el pasado miércoles a los 76 años. Hace casi tres décadas, fue absuelto de asesinar a su exesposa y al supuesto amante de esta.

author

Por:

Luciano Carluccio

El Crimen que no llevó a O.J Simpson tras las rejas: ¿Qué sucedió?
El Crimen que no llevó a O.J Simpson tras las rejas: ¿Qué sucedió? Fuente: X. @MerGarza / La Península.

Este jueves, el mundo del fútbol americano se encuentra de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de O.J. Simpson a los 76 años. Orenthal James Simpson, como era su nombre completo, no pudo hacer frente a una batalla contra el cáncer y fue el seno más íntimo de su familia quienes confirmaron su deceso: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer” escribieron en la cuenta oficial de X del deportista.

Además de ser reconocido como uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la historia, O.J. Simpson también estuvo en boca de todos por el brutal doble crimen de su esposa, Nicole Brown Simpson, y Ronald Goldman, el amante de esta última. En un juicio que duró casi un año y es reconocido como uno de los más mediáticos de los Estados Unidos, el deportista resultó absuelto y ni siquiera se acercó a la cárcel. ¿Qué sucedió?

Dentro de los siete años que duró el matrimonio entre O.J. Simpson y Nicole Brown, el jugador fue varias veces investigado por cometer violencia doméstica. En 1992, por decisión de la mujer, se solicitó finalmente el divorcio y, dos años después, el 13 de junio de 1994, Nicole apareció asesinada en un dúplex de Los Ángeles junto a su “amante”, quien al día de hoy se cree que no lo era. La investigación recogió tres pruebas del crimen que más tarde serían fundamentales: un guante blanco ensangrentado, un gorro de lana y un sobre con unos anteojos.

article image
O.J Simpson. Fuente: X.@honyestrella

La Policía decidió esperar a la mañana siguiente del sucedido para notificar a O.J. Simpson el hecho de que su ex esposa había muerto. Después de media hora de no obtener respuestas en la casa de este, el detective decide saltar la pared de la casa del famoso y recorrer el parque. Allí se encontró con que el auto de Simpson tenía manchas de sangre y, como si fuera poco, también encontró el otro guante restante. Allí comenzaron las sospechas.

Ese mismo día, cuando se ordenó la orden de captura de O.J. Simpson, la televisión registro una espectacular persecución policial hacia el deportista que intentaba escapar de la ciudad. El exjugador de los Buffalo Bills había engañado a la Policía fingiendo su entrega voluntaria por el crimen en comisaría, pero escapó. 80 millones de personas siguieron la transmisión de TV de la persecución.

article image
Persecución. Fuente: X. @rthur013

Responsable de pagar 33,5 millones de dólares

El juicio finalmente comenzó el 24 de enero de 1995 y duró casi un año. La defensa de Simpson argumentó que las evidencias del crimen presentadas por la Fiscalía habían sido manipuladas, por lo que comenzaron a sembrar dudas sobre la culpabilidad de su cliente en el jurado. Finalmente, se tomó una decisión histórica, el 3 de octubre de 1995.

article image
J. O Simpson. Fuente: X. @9mm_smg

O.J. Simpson resultó absuelto y no culpable de los cargos de asesinato en primer grado de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman. Eso sólo duros dos años ya que, más tarde, fue declarado culpable en el juicio civil. Evitando la cárcel, Simpson fue condenado a abonar una indemnización (33,5 millones de dólares) a las familias de las víctimas.

Temas relacionados