Hombre sube a poste para quitar un nido de palomas y recibe descarga eléctrica

Un joven resultó herido tras recibir una descarga eléctrica de un poste de luz. El acciedentado estaba bajando el nido de unas palomas y se encuentra hospitalizado.

author

Por:

Melisa Sbrocco

24 de abril de 2024, 6:34 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Hombre sube a poste para quitar un nido de palomas y recibe descarga eléctrica
Hombre recibe descarga eléctrica, imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

En el distrito de San Martín de Porres, ubicado en Lima, Perú, ocurrió un incidente lamentable que puso en peligro la vida de un hombre. Mientras intentaba bajar el nido de unas palomas que se posaban en un poste de luz, el joven sufrió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras en el cuerpo.

El incidente se desencadenó cuando el joven decidió trepar al poste de alta tensión para alcanzar a las palomas que se habían posado en el regulador de energía. Sin embargo, su intento por espantar a las aves terminó en tragedia cuando recibió la descarga eléctrica. Los gritos desesperados del joven alertaron a los vecinos de la zona, quienes miraban la hazaña del hombre, pero también fueron los primeros en acudir para prestarle ayuda.

article image
Hombre recibe descarga eléctrica. Fuente: Captura video del hombre.

Cómo rescataron al hombre que recibió una descarga eléctrica tras querer quitar unas palomas del poste

Con la ayuda de una furgoneta y una escalera, los vecinos se unieron para bajar al hombre del poste y que pudiera recibir atención médica. Gracias a la colaboración y el trabajo en conjunto el accidentado pudo ser atendido por sus quemaduras de segundo y tercer grado.

Publicidad

Luego de la descarga eléctrica la situación se volvió aún más crítica cuando se cortó el suministro eléctrico en la zona durante cinco horas, como medida preventiva para evitar más accidentes. Mientras tanto, los servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron al hombre al Hospital Cayetano Heredia para recibir atención médica especializada. Se informó que las quemaduras sufridas por el joven fueron de segundo y tercer grado, lo que requirió un tratamiento urgente y delicado.

article image
Hospital Cayetano Heredia. Fuente: X Ministerio de Salud @Minsa_Peru.

¿Cómo actuar ante un incidente con una persona que recibe una descarga eléctrica?

Este incidente de descarga eléctrica nos recuerda la importancia de estar preparados para actuar en situaciones de emergencia. Además de la rápida respuesta de los vecinos, es fundamental contar con servicios médicos de urgencia como el SAMU, que opera las 24 horas del día y es gratuito. Para solicitar asistencia, basta con marcar el número 106. Asimismo, la Cruz Roja está disponible para brindar ayuda en situaciones críticas, como desastres naturales o accidentes, a través del número 115.

Temas relacionados