Top 10: Estas son las Catedrales más bonitas de España

Después de analizar más de 200 catedrales y basílicas por toda España, aquí te presentamos el top 10 de las más hermosas; ¡un deleite para los sentidos!

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

18 de mayo de 2024, 12:10 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva DanFLCreativo

Nuestro país se caracteriza por mantener una arquitectura digna de admirar, misma que está presente a todo lo largo y lo ancho de España.

Su principal expositor son precisamente las basílicas y catedrales, que además de ser lugares sagrados y de culto, muestran los detalles arquitectónicos más precisos y admirables.

La plataforma dedicada a la reserva de actividades culturales dentro del país, Musement, se ha dado a la tarea de elaborar un ranking con las catedrales más hermosas de España, muchas de ellas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Publicidad

Si estás listo para conocerlas, te las presentamos a continuación.

¿Cuáles son las catedrales más bonitas de España?

A continuación te compartimos el listado completo de las catedrales más hermosas que podemos encontrar en España; ¡toma nota!

Fuente: Canva Son Tung Tran de Pexels

Sagrada Familia en Barcelona.

Sin duda alguna, esta Basílica tiene bien merecido el primer lugar del ranking. Esta construcción es dirigida por el arquitecto Antonio Gaudí y lleva 140 años en obra. Cuando culmine esta, será la catedral más alta del mundo.

Catedral de Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago, ruta importante de peregrinación, culmina precisamente en esta magnífica construcción. Uno de sus principales atractivos es la Puerta Santa, que solo es abierta en los Años Santos y tiene más de cinco siglos de antigüedad.

Fuente: Canva onlyfabrizio

Catedral de Barcelona.

Ubicada en el barrio gótico de Barcelona, esta construcción del siglo XV es la muestra perfecta de la arquitectura gótica catalana. Su claustro y sus vistas son solo algunos de los más grandes atractivos con los que cuenta este Monumento Histórico - Artístico Nacional.

Catedral de Sevilla.

En cuarto lugar se encuentra este edificio declarado en 1987 como Patrimonio de la Humanidad, y es la catedral gótica más grande de todo el mundo.

También forman parte de la lista la Catedral de Mallorca, la Basílica de Montserrat, las Catedrales de León, Burgos y Primada de Toledo, la Basílica de Santa Maria del Mar en Barcelona, entre otras.

Y tú, ¿ya has visitado alguna de ellas?

Temas relacionados