El pasaporte español abre puertas: está tercero entre los más “poderosos” del mundo

Un sitio especializado analizó los pasaportes de 199 países y determinó cuáles abren más fronteras sin necesidad de visa. España e Italia se destacan, mientras sorprende EEUU. ¿Y los países latinoameticanos?

CristianOrtega

Por:

Cristian Ortega Mahan

19 de mayo de 2024, 2:02 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El top de los pasaportes más "poderosos" dejó varias sorpresas. Fuente: Pexel

El sitio especializado Visa Guide World publicó recientemente una lista de los países con los pasaportes más “poderosos” a nivel mundial o, lo es lo mismo decir, a cuántos países permite entrar un pasaporte determinado sin la necesidad de tramitar una visa. Para elaborar este ranking, se empleó el concepto de “Puntaje de Importancia (DSS)”.

Sobre la base de datos de abril del 2024, la empresa realizó un estudio que abarcó a 199 países y territorios autónomos.

El podio de los pasaportes más “poderosos”

Según Visa Guide World, el pasaporte de Singapur lidera como el más “poderoso” del mundo con una puntuación de 91,06. Esto se debe a que 158 países lo reciben sin necesidad de ningún tipo de visa.

Publicidad

Mientras, en los lugares dos y tres, completando el podio, aparecen dos países europeos: Italia y España.

El pasaporte italiano, con una puntuación de 90,49, brinda esta facilidad en 107 países, mientras que el pasaporte español, con una puntuación de 90,48, permite el acceso sin necesidad de visa a 106 países.

Estos dos pasaportes ocupan los primeros puestos después del pasaporte de Singapur en términos de fortaleza, asegurando el ingreso sin visa a más de 100 países cada uno.

En este link, es posible repasar la lista completa de los 199 países citados.

Si seguimos avanzando en la lista de los 10 pasaportes más poderosos del mundo, encontramos, en este orden, a los siguientes: Francia, Alemania, Hingría, Austria, Irlanda, Países Bajos y Bélgica.

Llamativamente y en contra cualquier suposición, el pasaporte de los EEUU se ubica en el lejano puesto 42 de este ranking. Esto lo explica la serie de conflictos, algunos armados, en los que está involucrada la primera potencia mundial. Hablando de potencias, China está mucho más lejos, en el puesto 118 de 199 países.

En el otro extremo del ranking, entre los menos “poderosos”, se encuentran Siria (puesto 198) y Somalía (199).

¿Qué pasa con los latinoamericanos?

El pasaporte más “poderoso” entre los países latinoamericanos es el de Chile, en el puesto 40, seguido por Argentina (47), Brasil (48), México (50), Uruguay (51), Perú (56), Costa Rica (60), Panamá (61), Paraguay (62), Colombia (68), El Salvador (72) Guatemala (73) y Honduras (100).

Los 10 pasaportes más poderosos del mundo

  1. Singapur
  2. Italia
  3. España
  4. Francia
  5. Alemania
  6. Hungría
  7. Austria
  8. Irlanda
  9. Países Bajos
  10. Bélgica

Temas relacionados