Este es el nivel de estudios de Javier Milei, presidente de Argentina

El presidente de Argentina arrasa con una nueva opinión que pone en jaque las relaciones diplomáticas. Este ha sido su paso profesional hasta ser representante de la Nación.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

21 de mayo de 2024, 7:16 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El presidente de Argentina, Javier Milei. Fuente: X Todo Encuestas @Encuestando.

Los primeros meses de Javier Milei al frente de Argentina han estado marcados por privatizaciones, esfuerzos por reducir la hiperinflación anual y la deuda pública, despidos masivos de empleados públicos, manifestaciones en contra de su gestión, una firme apuesta por Occidente (especialmente EE.UU.) en política exterior y choques diplomáticos con varios países.

Uno de los episodios más recientes y polémicos ha afectado directamente a España. Las declaraciones de Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez, sus encuentros con miembros de VOX, y sus reuniones con empresarios, junto con sus críticas a Sánchez y su gestión, han desencadenado una crisis diplomática entre Argentina y España. Milei declaró: “No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.

Pedro Sánchez respondió a Javier Milei: “España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan. Entre Gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable. Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”.

Publicidad

El nivel de estudios de Javier Milei, presidente de Argentina

Antes de irrumpir en la política y llegar a la presidencia, Javier Milei (Buenos Aires, Argentina, 22 de octubre de 1970) ya había establecido una sólida carrera académica y profesional. Se licenció en Economía por la Universidad de Belgrano, donde estudió entre 1988 y 1993.

Desde joven, Milei mostró interés por la economía, influenciado por la hiperinflación de 1989 en Argentina, que lo llevó a profundizar en el estudio de fenómenos monetarios y sociales. Posteriormente, realizó dos postgrados: uno en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y otro en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires.

Javier Milei en España. Fuente: AFP

A lo largo de su carrera, Javier Milei ha sido autor de 52 artículos académicos, 16 libros y más de 500 artículos de divulgación. Su obra se centra en las teorías formuladas por los economistas de la Escuela Austriaca. Inspirado por los principios de la Escuela Austriaca de Economía, Milei ha enseñado diversas materias económicas, incluyendo Microeconomía, Macroeconomía, Teoría Monetaria, Teoría Financiera y Matemáticas en diferentes universidades.

Temas relacionados