Motor de avión succiona a pasajero y muere inmediatamente en el aeropuerto de Ámsterdam

El accidente ocurrió en un Cityhopper que se dirigía a Billund, en el centro de Dinamarca. Este tipo de avión, más pequeño que los habituales, puede transportar entre 88 y 132 pasajeros.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

30 de mayo de 2024, 4:02 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un pasajero fue succionado por el motor de un avión. Fuente: Pexels.

En un accidente de lo más inusual, una persona perdió la vida en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Minutos antes de que el vuelo con destino a Dinamarca despegara, el motor del avión succionó a un hombre que se encontraba cerca. Los pasajeros presenciaron con horror el trágico suceso y tuvieron que ser atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto. Las autoridades neerlandesas están investigando lo ocurrido y tratando de identificar a la persona fallecida.

Según han informado el aeródromo y la policía militar neerlandesa, muchos de los presentes contemplaron el “trágico accidente” que describieron como “de lo más inusual”. Schiphol explicó que una persona falleció tras ser succionada por el motor del avión. El accidente ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, lo que obligó a numerosos pasajeros a abandonar el avión y a recibir atención por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto. La aerolínea declaró en un comunicado que también atendieron a los empleados del vuelo.

Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Fuente: Amsterdam.net.

Aún no se ha determinado la identidad del fallecido

La gendarmería holandesa, aún no se ha determinado la identidad de la persona fallecida ni si era un pasajero o un trabajador del aeropuerto que se encontraba en la pista. Tampoco se conoce la causa del accidente ni si podría haberse evitado, debido a la falta de información suficiente. La policía militar holandesa investigará cómo pudo producirse esta tragedia inusual, ya que la zona de pista cuenta con sus propias restricciones y limitaciones para evitar accidentes de este tipo. La aerolínea afirmó que “las circunstancias están actualmente bajo investigación”.

Turbina avión. Fuente: Pexels.

La gendarmería neerlandesa (Marechaussee) se encarga de la investigación para esclarecer el motivo del accidente. Durante la operación, revisarán las cámaras de videovigilancia del aeropuerto de Schiphol en busca de respuestas ante un incidente tan insólito. El aeropuerto Schiphol ha evitado dar demasiados detalles sobre lo ocurrido, calificándolo en sus redes sociales como “horrible”. “Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y amigos que han presenciado lo sucedido”, señalaron en una nota informativa. Antes de que el aeropuerto se pronunciara, las fuerzas de seguridad encargadas del caso informaron de “un incidente en la plataforma de Schiphol” en el que una persona cayó en el interior del “motor en marcha de un avión” y falleció.

Temas relacionados