“Por primera vez, en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México”, Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se ha dirigido al pueblo mexicano para celebrar lo que a todas luces parece una victoria, lo que la convierte en la primera presidenta de México.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

3 de junio de 2024, 6:46 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Claudia Sheibaum
Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México. Fuente: @tparsi en X

Claudia Sheinbaum ha dado su primer mensaje como presidenta virtual de México, y ha dado su primer mensaje en el Zócalo, en donde ha mandado un mensaje para todo el mundo y abordando todos lo temas que preocupan el pueblo Mexicano:

“No llego sola, llegamos todas... Por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera mujer Presidenta de México. Hemos ganado la mayoría calificada y muy probablemente también en la Cámara de Senadores”, dijo. “Quiero agradecer a millones de mexicanas y mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada...es el reconocimiento del pueblo a nuestro proyecto de nación”.

“México decidió que Claudia Sheinbaum sea la primera mujer Presidenta”, el mensaje de AMLO

El ya ex-presidente de México reconoció a Xóchitl Gálvez de PRD - PRI - PAN y a Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. Amlo dará paso a Claudia Sheinbaum en 4 meses, cuando deje el cargo de presidente:

“Felicito a todos los candidatos participantes, al candidato de Movimiento Ciudadano (Jorge Álvarez Máynez); a la candidata del PAN, del PRI, del PRD (Xóchitl Gálvez) y desde luego con todo mi afecto, respeto, felicito a Claudia Sheinbaum quien resulto triunfadora en esta contienda con amplio margen. Va ser la primera presidenta de México en 200 años desde 1824, desde la primera República federal desde que gobernó Guadalupe Victoria, pero también la presidenta posiblemente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”.

Temas relacionados