Viral: Brutal pelea en el parlamento italiano entre diputados acaba mal

El diputado del Movimiento 5 Estrellas, Leonardo Donno, asegura que se desplomó tras recibir “muchas patadas”. La Liga lo niega y lo acusa a él.

author

Por:

Adonis Martínez

13 de junio de 2024, 11:35 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Congreso italiano
Así ha sido la pelea en el congreso italiano. Fuente: X

Un clima de tensión se vivió en la Cámara italiana durante el debate del proyecto de ley de autonomía diferenciada. La oposición, unida, criticó duramente la reforma propuesta por la Liga Norte, lo que nadie sabía en ese momento es que habría una pelea.

A lo largo del día, se sucedieron pancartas, cánticos del himno de Mameli, el himno nacional, y “O bella ciao”, el himno de la resistencia antifascista, así como el ondear de banderas tricolores, suspensiones y expulsiones tras una pelea que se ha vuelto viral.

Vídeo: Así fue la pelea viral en el parlamento italiano

Al final de la tarde, Leonardo Donno, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), fue golpeado por Igor Iezzi, de la Liga. Donno se sintió mal y tuvo que ser retirado de la Cámara de los Diputados, en el Palacio de Montecitorio, en una silla de ruedas. Un ujier también resultó herido al intentar restablecer el orden.

Publicidad

Donno ha prometido denunciar los hechos, afirmando: . Los médicos atendieron al diputado del M5S, y según él y otros diputados de la oposición, los golpes procedían de miembros de la Liga Norte y de Hermanos de Italia (FdI). En los vídeos de la pelea se observa el cerco y los golpes. “Informaré de ellos, fue un ataque de escuadrón”, dijo Donno.

Por su parte, la Liga lo niega, afirmando:

Algunas de las reacciones principales tras la pelea

Durante una protesta organizada por toda la oposición unida, Donno descendió hacia los escaños del Gobierno con la bandera tricolor que había estado agitando e intentó entregársela a Roberto Calderoli, ministro de la Liga Norte responsable de la autonomía diferenciada. Según los seguidores de la Liga Norte, Donno intentó rodearlos.

El presidente de la Cámara, Lorenzo Fontana, instó a los secretarios parlamentarios a detenerlo y declaró la expulsión de Donno, de acuerdo con el reglamento. Sin embargo, algunos parlamentarios de derecha se precipitaron a los escaños del Gobierno para intervenir personalmente, rodeando a su oponente mientras Fontana suspendía el procedimiento una vez más.

Nicola Fratoianni, de Alianza de los Verdes y la Izquierda (Avs), fue el primero en reconstruir el episodio: . Donno, del Movimiento 5 Estrellas, requirió la intervención de los paramédicos, quienes se lo llevaron en silla de ruedas. Un empleado también resultó herido en el incidente.

Temas relacionados