Atención fans de la numismática: la moneda de los Juegos Olimpicos Paris 2024 que te hará millonario

La moneda de dos euros llama la atención de coleccionistas y apunta a ser de gran valor.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

18 de junio de 2024, 4:17 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Atención fans de la numismática: la moneda de los Juegos Olimpicos Paris 2024 que te hará millonario
Una nueva moneda de dos euros se convierte en un objeto codiciado por coleccionistas. Fuente: Producción La Península

La numismática es una afición que sigue creciendo dentro del mundo. Los coleccionistas de monedas se encuentran atentos a los lanzamientos especiales inspirados en acontecimientos internacionales. Y con los Juegos Olímpicos de París 2024 a la vuelta de la esquina, es de esperar que diferentes países de la Unión Europea impulsen el lanzamiento de monedas conmemorativas.

Las monedas de los Juegos Olímpicos

2024 ha sido testigo del lanzamiento de 30 monedas dedicadas a la celebración deportiva que se llevará a cabo desde el 26 de julio al 11 de agosto. Imágenes como la Torre Eifel, el lanzamiento de disco y la lucha grecorromana han sido plasmadas en algunas de ellas, llamando la atención dentro y fuera del coleccionismo.

article image
La Torre Eifel posicionada como un atleta olímpico llamó la atención en redes sociales. Fuente: X (@javierubioo)

En total circularán 24 millones de monedas. Además de las que circularán en las calles, los bancos y casas de numismática ofrecerán empaquetados especiales. 10.000 monedas tendrán calidad BU (brillante sin circular) y podrán adquirirse en un empaquetado especial de Coincard. 200.000 serán repartidas en rollos de 25 monedas cada uno.

Publicidad

    En cuanto a ediciones especiales, 20.000 monedas estarán en calidad Proof y coloreadas, mientras que otras 4.000 tendrán calidad Proof inversa, con fondo mate y relieve grabado en efecto espejo. Este tipo de detalles multiplica la cantidad de monedas a conseguir para los coleccionistas más adentrados.

¿Cuánto pueden valer?

En una situación que rara vez ocurre dentro del mundo de la numismática, las monedas de dos euros ganaron notoriedad en redes sociales por sus llamativos diseños. La Torre Eifel corriendo como un atleta olímpico, y Hércules posicionándose para una lucha grecorromana, son solo algunas de las que llegaron a obtener la atención de los usuarios.

article image
Una de las monedas de dos euros muestra a Hércules practicando lucha grecorromana. Fuente: X (@javierubioo)

Esto hizo que creciera el interés por lucrar a futuro con la colección. Las monedas distribuidas por la Casa de la Moneda de París oscilan entre los 11 y 59 euros, y se perfila que todas las unidades se agoten en pocos días. En eBay, uno de los rollos de 25 monedas fue puesto a la venta a 129,99 euros.

El interés por estas monedas podría aumentar su valor a cantidades exorbitantes en los próximos años, con la colección completa siendo muy codiciada por aquellos numismáticos que no llegaron a adquirirlas en su lanzamiento original.

Temas relacionados