La impactante historia de las dos hermanas noruegas que son millonarias con sólo 10 años

Alexandra y Katharina heredaron una importante empresa familiar con más de 150 años de antigüedad.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

18 de junio de 2024, 3:34 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La impactante historia de las dos hermanas noruegas que son millonarias con sólo 10 años
Las hermanas Alexandra y Katharina Andresen son herederas del grupo Fred de Noruega. Fuente: X (@CEO__NA)

El mundo de los negocios nos deja un sin fin de historias llamativas. Una de ellas es la de Alexandra Andresen y Katharina Andresen, hermanas que se convirtieron en las jóvenes más ricas del mundo a la corta edad de 10 años, y que de adultas pueden disfrutar su herencia.

El grupo Fred

Las dos mujeres son parte de un linaje empresarial en Noruega que lleva más de un siglo y medio de funcionamiento. El grupo Ferd Holding, liderado en la actualidad por su padre Johan Andresen, es el conglomerado que llegó a controlar J. L. Tiedemanns Tobaksfabrik, una de las tabacaleras más antiguas del país.

article image
Katharina Andresen dedica su vida a los lujos y a la vida empresarial. Fuente: X (@Kgandresen)

El negocio familiar se consolidó en 1849, cuando el industrialista Johan Henrik Andresen compró la fábrica antes mencionada. Con el paso de las décadas, Fred creció al punto de dedicarse al comercio de bienes raíces y a los fondos de inversión, manteniendo en su haber un patrimonio de miles de millones de dólares.

Publicidad

En 2007, Johan Andresen aseguró el futuro de sus hijas en un plan de dos pasos. Por un lado, el empresario concedió el 42% de las acciones de Fred a Alexandra y Katharina. Posteriormente, vendió su parte de la tabacalera que perteneció a su familia por cinco generaciones. El movimiento para alejarse de esta industria le permitió ganar 500 millones de dólares, asegurando así el futuro económico de las hermanas.

La actualidad de Alexandra y Katharina

Las hermanas han tomado caminos muy distintos al crecer. Alexandra Andresen se alejó de los negocios y aprovechó su seguridad económica para establecerse en Alemania. Su cuenta de Instagram revela la Hípica como su mayor pasión. A sus 28 años, Alexandra cuenta con múltiples premios de doma clásica y un Europeo Junior, y se dedica de lleno a la crianza de caballos.

article image
Alexandra Andresen dedica su vida a las competencias de Hípica, lejos de las empresas. Fuente: Instagram (@alexandraandresen)

No es el caso de Katharina Andresen, quien decidió adentrarse en el camino empresarial de su familia. La joven de 29 años se graduó de Ciencias Sociales en la Universidad de Amsterdam. Su perfil es mucho más lujoso que el de su hermana. Sus cuentas en X y Facebook permiten un pequeño vistazo de su estrafalaria vida como billonaria.

Los patrimonios de las hermanas alcanzan 1.7 mil millones de dólares en el caso de Katharina, y 1.6 mil millones de dólares por parte de Alexandra. Las dos mujeres, ligadas por su pasado y su sangre, encontraron filosofías muy distintas de vida para el futuro.

Temas relacionados