La impactante historia de Emma Patterson, la mujer que crio a más de 40 hijos que adoptó

La historia de esta mujer demuestra que cualquier persona puede hacer un gran cambio en la comunidad a la que pertenece.

author

Por:

Julia Castro

21 de junio de 2024, 2:55 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La impactante historia de Emma Patterson, la mujer que crio a más de 40 hijos que adoptó
¿Quién es Emma Patterson, la mujer récord que crio a más de 40 niños adoptivos? Fuente: X @JudyGra35816777

El nombre de Emma Patterson sin duda pasará a la historia, esta mujer de 88 años, ha criado a más de 40 niños desde la década de los 80′s. Patterson es una madre de acogida en Maryland, Estados Unidos y ha dedicado su vida a dar servicio en la zona de Montgomery County.

Patterson ha detallado cómo inició su aventura en el sistema de acogida de la región: sus hijos biológicos empezaron a llevar a casa a otros jóvenes que necesitaban ayuda. “Cada vez que miraba, mis hijos habían traído un niño o una niña a casa”, comenta la mujer para una entrevista con el medio ABC.

article image
La mujer crio a más de 40 niños en su hogar de acogida, con amor y mucho cariño. Fuente: X @BVernonUSA

Desde los 80′s Emma Patterson no solo brindó un techo y comida a niños en necesidad, sino también compró ropa, entre otros artículos básicos con descuentos obtenidos gracias a uno de sus trabajos en el sector minorista. Al poco tiempo, su hogar en White Oak, Maryland, se convirtió en una casa oficial de acogida.

Publicidad

Una historia de servicio, bien reconocida en la comunidad

    Patterson ha atribuido el servicio de acogida a su instinto maternal que le heredaron su madre y sus abuelas, que la criaron en un hogar lleno de cariño, junto a sus tres hermanos. Y afirma que su meta siempre fue proporcionar a estos niños la oportunidad de vivir en un hogar con amor similar al suyo. Cabe mencionar que la mujer se separó de su marido justo cuando comenzó su labor y también adoptó legalmente a dos niños. “Estoy muy orgullosa de todos los niños, porque todos han resultado ser maravillosos seres humanos”, indicó.

Esta asombrosa mujer fue sido galardonada recientemente por el Ejecutivo del Condado de Montgomery, Marc Elrich, en reconocimiento a su servicio. “Estoy contento de poder honrar a la señora Patterson por su dedicación a nuestra comunidad durante todos estos años”, declaró.

Cientos de miles de jóvenes esperan ser asignados para acogida en un hogar permanente. Patterson es reconocida como una de las madres adoptivas que más niños ha acogido y ayudado, debido a la enorme necesidad de padres de acogida que sigue siendo crucial en Estados Unidos.

Tan solo en 2020 había más de 400,000 jóvenes esperando ser colocados en un hogar permanente, según datos de la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Por lo que sin duda el servicio que Patterson daba demuestra sin duda cómo una persona puede influir positivamente en la vida de muchos niños en situaciones complicadas.

Temas relacionados