Antes de ser asesinada en directo, estas fueron las amenazas del exnovio de Valeria Márquez

Se empieza a clarificar quién está detrás del asesinato de la influencer mexicana.

author

Por:

Adonis Martínez

Valeria Márquez
Nuevas informaciones detrás del asesinato de Valeria Márquez. Fuente: Península ES.

Valeria Márquez, influencer mexicana de 23 años, fue asesinada este martes 13 de mayo mientras hacía un directo en TikTok desde su clínica estética en Zapopan, Jalisco. El crimen ocurrió ante la mirada atónita de sus seguidores, que presenciaron el momento en vivo.

La joven respondía preguntas frente a la cámara cuando un hombre entró al local y le preguntó si era Valeria. Al confirmar su identidad, el atacante le disparó a quemarropa. La escena se cortó segundos después del ataque.

Valeria Marquez
Foto: Instagram (@v___marquez)

La Fiscalía de Jalisco investiga el caso como un posible feminicidio, mientras crece la conmoción en redes por un asesinato que ha puesto el foco, una vez más, en la violencia contra las mujeres en México, esta vez le tocó a Valeria Márquez.

Su exnovio, sospechoso tras conocerse amenazas

Valeria Márquez no solo compartía contenido sobre belleza y tendencias; también hablaba sin filtros de su vida personal. En varias ocasiones se refirió a la ruptura con su expareja como una experiencia traumática, llegando incluso a denunciar públicamente amenazas y situaciones de acoso. Días antes de su asesinato, advirtió en redes que, si algo le ocurría a ella o a su familia, responsabilizaba directamente a esa persona.

Tras su muerte, se han viralizado capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp en las que su exnovio le lanzaba mensajes inquietantes como: “No conoces mis peores lados” o “Me haces hacer cosas que no quiero”. Estas publicaciones, que la propia Valeria difundió, han reforzado la sospecha de que su expareja podría estar detrás del crimen, alimentando la indignación en redes y poniendo el foco sobre un posible caso de violencia de género anunciado.

Por ahora, la policía no ha confirmado ningún vínculo directo entre él y el asesinato, pero la presión social crece. Las pruebas compartidas por la influencer son claras y han sido replicadas por miles de usuarios que exigen justicia. Si esta línea se confirma, estaríamos ante otro feminicidio precedido por señales ignoradas, en un país donde las advertencias de muchas mujeres siguen sin ser tomadas en serio hasta que es demasiado tarde.

Había constancia de amenaza días antes

Días antes de su asesinato, Valeria Márquez ya había mostrado públicamente su miedo. En redes sociales relató episodios de acoso por parte de su expareja, incluyendo una ocasión en la que, según contó, fue forzada a salir de una discoteca por él. También advirtió que un motociclista se presentó en su clínica días antes del crimen y le dijo que volvería, lo que incrementó su sensación de amenaza.

Estas señales, hoy estremecedoras, no hicieron más que anticipar una tragedia que se pudo evitar. El asesinato de Valeria se suma a una preocupante cadena de feminicidios en el estado de Jalisco. Según cifras oficiales, ya son ocho las mujeres asesinadas en lo que va de mes y cuyos casos han sido tipificados como feminicidios.

Temas relacionados