Esta es la dieta que sigue a rajatabla Rafael Nadal para estar en forma

Al principio, uno de los mejores tenistas de la historia no le daba importancia a la alimentación. Sin embargo, tuvo que cambiar esto con el color de los años.

author

Por:

Luciano Carluccio

16 de abril de 2024, 8:03 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Esta es la dieta que sigue a rajatabla Rafael Nadal para estar en forma
Esta es la dieta que sigue a rajatabla Rafael Nadal para estar en forma. Fuente: X. @josemorgado

Si hay algo que ha cambiado en Rafael Nadal desde que es tenista profesional es su forma de jugar. Uno de sus secretos a la hora de afirmar este concepto radica en su dieta, la cual lo ha llevado a ser uno de los mejores deportistas del mundo. El mallorquín corrigió su manera de alimentarse, que no empezó para nada bien una vez comenzada esta épica aventura.

article image
Dieta, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Durante sus primeros años en los grandes torneos, la dieta de Rafael Nadal se basaba en rebanadas de pan untadas en Nutella, grandes platos de pasta y entrecots acompañados de Coca Colas diarias. Esto no es bueno para un deportista de elite, sin embargo, Rafael Nadal comía sin mirar la etiqueta. Muchos dicen que este puede ser un motivo por el cual se ha lesionado tanto en el último tiempo, pero verdaderamente no tiene sentido.

El paso de los años le ha demostrado a Rafael Nadal que debe cambiar su dieta, o mejor dicho, mantener una equilibrada que lo lleve al éxito. Tal es así, que decidió contratar a una nutricionista para que le ayudara a mejorar su alimentación. “Soy una persona que se ha ido concienciando con el paso de los años. Al día de hoy, el mundo está más enfocado en cómo cuidarse. Cuando yo empecé, a los 12 o 13 años, el desconocimiento era superior al de ahora” se excusó Nadal.

Publicidad

En concreto, la dieta que ha llevado al éxito absoluto del tenista está basada en pescado, verduras de todo tipo, ensaladas, arroces, frutos secos y patatas, como indicó su nutricionista personal. Tantos son los años de trayectoria, que ha sido incluso el propio Nadal el que ha aprendido a prepararse sus alimentos en base a una dieta saludable.

¿Qué alimentos evita Rafael Nadal?

Para no repetir errores del pasado en su dieta, Rafael Nadal prefiere evitar todo tipo de carbohidratos y bebidas gaseosas como la Coca Cola. Los alimentos no recomendables para un deportista son los que tienen poca densidad nutricional: carnes, embutidos y quesos, por ejemplo. Actualmente, el nacido en Manacor se está preparando deportiva (y nutricionalmente) para afrontar un nuevo torneo en la ciudad de Barcelona. En el primer partido, se enfrentará al italiano Cobolli.

Temas relacionados