Eres un psicópata si mantienes alguna relación con tu ex pareja, según un estudio

El enamoramiento es un estado emocional provocado por una persona con la que compartimos ciertas afinidades, pero ¿Qué sentimientos existen hacia las ex parejas?

author

Por:

Julia Castro

18 de abril de 2024, 9:54 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Eres un psicópata si mantienes alguna relación con tu ex pareja, según un estudio
¿Mantienes alguna relación con tu ex pareja? Esto dice la ciencia sobre ti. Fuente: Península Hoy.

¿Amor para siempre? Es casi imposible, y no solo en las relaciones románticas, también con amistades o familiares llevar una buena y armoniosa relación es muy complicado, debido a diversos factores tales como: la comunicación, el respeto, o comprensión, entre otros. La falta de estas características pueden mermar cualquier tipo de lazo sentimental.

Y en muchas ocasiones, si la relación, y más con una pareja, no puede llevarse a cabo, se debe dar por terminada. Y si se queda en “buenos términos” con la ex pareja, como que no hay resentimientos ni sentimientos malos, es posible tener incluso una amistad con esta persona, pero ¿qué tan malo es llevar una relación de amistad con la una pareja?

article image
Las relaciones de pareja, son muy complicadas. ¿Qué hacer cuando se terminan? Fuente: Pexels

¿Qué dice la ciencia sobre tener una relación con la ex pareja?

Para que ya no te hagas las esperanzas -o termines de una vez por todas con la relación- un estudio de la Universidad de Oakland, California en Estados Unidos, afirmó que los individuos que mantienen una relación con su ex pareja, son psicópatas.

Publicidad

    La investigación pidió a 861 personas responder una serie de preguntas en las que se observaron rasgos de manipulación, narcisismo o psicopatía. Posterior a esto, se les preguntó si aún mantenían contacto con su ex pareja, y de ser afirmativo, cuáles eran estos motivos.

La mayoría de los encuestados mantenía una amistad con sus ex parejas para obtener algo a cambio, siendo estas compañía, dinero o sexo. Esperar una “recompensa” como respuesta a la amistad es un rasgo de psicopatía, confirmó el estudio.

article image
Si tienes relación con tu ex pareja, podrías tener rasgos psicópatas según este estudio. Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik

Los “rasgos oscuros” de la personalidad y cómo influyen en las relaciones

Los encuestados que obtuvieron una puntuación elevada en “rasgos oscuros” de la personalidad, señalaron la posibilidad de tener sexo como una de las razones para mantener la amistad con una ex pareja, y en este caso el género masculino calificó de pragmatismo y motivos de acceso sexual como más importante para las mujeres. Sin embargo, el estudio destacó que esto varia según la personalidad.

Los investigadores detallaron que “normalmente una ruptura marca el final de una relación romántica, pero esta investigación sugiere que el intercambio de recursos entre ex parejas puede extenderse más allá de la disolución de la relación”.

En este sentido, una parte de los encuestados afirmó que el contacto con sus ex parejas era por motivos como los vínculos que habían existido entre ellos, o la confianza que nunca se rompió, esto significa que necesariamente las ex parejas sean psicópatas sino que la espera de un intercambio por la amistad (incluso de acto sexual) puede ser un rasgo de personalidad “oscuro”.

Temas relacionados