La explicación científica de por qué nuestro perro nos sigue a todos lados

Se trata de los compañeros animales más atentos a los movimientos de sus dueños, siempre cerca, siempre atentos a nuestros pasos. Conoce la razón.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

11 de mayo de 2024, 12:33 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La explicación científica de por qué nuestro perro nos sigue a todos lados
El perro acompaña a su dueño a todos lados. Fuente: Pexels

La popularmente famosa frase “el perro es el mejor amigo del hombre” ha trascendido fronteras debido a su evidente verdad. Los canes son, sin duda alguna, uno de los animales más leales hacia los humanos y una de las mascotas más queridas a nivel global.

Una situación común que muchos dueños de perros han experimentado es el hecho de que sus mascotas de cuatro patas los siguen a todas partes: a la cocina, al baño, al jardín. Según diversos expertos, esto es principalmente una muestra de afecto por parte del animal.

Sin embargo, es importante estar atentos al comportamiento del perro cuando lo hace, ya que esta actitud puede tener varias interpretaciones o significados.

Publicidad

article image
Los perros nos acompañan a todos lados. Fuente: Pexel

Los perros y sus dueños

Aquí repasamos algunas razones por las que tu perro te sigue a todas partes, según especialistas:

Amor y compañía: Los perros liberan una hormona llamada oxitocina cuando interactúan con alguien a quien quieren, lo que les hace sentir bien y amados. Dado que son animales muy sociales, disfrutan enormemente de pasar tiempo con sus dueños.

Recompensa: Si el dueño suele recompensar al perro con comida o golosinas cuando lo sigue, es probable que el perro continúe haciéndolo en busca de esa gratificación.

Aburrimiento: Si el perro no recibe suficiente atención -física o mental-, puede seguir a su dueño en busca de algo interesante que hacer.

article image
Fuente: Pexel

Miedo: Los perros pueden seguir a sus dueños en busca de seguridad cuando se sienten temerosos, especialmente ante ruidos fuertes como los fuegos artificiales o las tormentas eléctricas.

Comunicación: Si el perro ladra o muestra signos de agitación mientras sigue a su dueño, podría estar tratando de comunicarle algo importante, como la necesidad de salir, beber agua o recibir comida.

Curiosidad: Los perros son naturalmente curiosos y les gusta estar al tanto de lo que está sucediendo a su alrededor. Esto, combinado con su deseo de no perderse la acción, puede llevarlos a seguir a sus dueños constantemente.

Temas relacionados