El molesto y sorpresivo error en WhatsApp al abrir la cámara y cómo solucionarlo

Pero pese a todo, tiene solución, y te la damos en una guía paso a paso.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

12 de mayo de 2024, 10:22 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Cámara WhatsApp fallo
WhatsApp da fallos en tu cámara, pero tiene solución. Fuente: Pexels/Canva.

Después de lanzar una actualización, WhatsApp encontró un problema técnico en la versión beta 2.24.2.13 para Android, que está dirigida a un grupo selecto de usuarios encargados de probar nuevas funcionalidades antes de que sean implementadas a nivel general. Este problema afectaba específicamente la funcionalidad de la cámara, lo que impedía a algunos usuarios utilizar esta característica desde la aplicación. Aunque este fallo no provocó quejas masivas, sí afectó a algunos usuarios.

Para corregir este error en la cámara, se lanzó una nueva actualización, la versión 2.24.2.20, que resolvía el fallo mencionado. Es interesante notar que la actualización que causó el problema había introducido mejoras en el sistema de notificaciones de la aplicación, proporcionando a los usuarios un mayor control sobre estas. No obstante, estos ajustes también resultaron en el fallo de la cámara.

Según el sitio especializado WABetaInfo, los usuarios que experimentaban el fallo de la cámara recibían un mensaje de error al intentar acceder a esta función, que sugería reiniciar el dispositivo como posible solución. Este incidente muestra cómo incluso las mejoras aparentemente positivas pueden llevar a nuevos desafíos en el desarrollo de software.

Publicidad

WhatsApp es la herramienta de mensajería más usada en la actualidad en España. Fuente: Pixabay.

Por suerte, el fallo de la cámara solamente se da en la Beta

La incidencia en la versión beta de WhatsApp provocó que los usuarios participantes en las pruebas no pudieran utilizar la función de la cámara para tomar fotos o vídeos dentro de la aplicación, impidiéndoles compartir estos contenidos con sus contactos. Contrariamente a lo que indicaban las instrucciones en pantalla, ni cerrar la aplicación ni reiniciar el dispositivo solucionaban el problema, lo que obligó a esperar una solución oficial que se proporcionó más adelante.

Cabe destacar que las versiones beta de software se diseñan principalmente para testear funcionalidades antes de su lanzamiento oficial, por lo que la aparición de fallos es algo habitual y esperado. WhatsApp cuenta con más de 2.700 millones de usuarios a nivel mundial, aunque las betas se distribuyen a grupos limitados, su impacto puede ser notable, especialmente porque muchos usuarios tienen activada la actualización automática.

Configura quién ve tus historias de WhatsApp. Fuente: Pexels.

Meta, la compañía matriz de WhatsApp, lanzó una nueva versión de prueba que solucionaba el error mencionado. Esta actualización ya está disponible en Google Play Store y se ha introducido como una corrección de errores. Tras instalarla, los usuarios pueden volver a usar la cámara sin problemas para compartir vídeos y fotos a través de la aplicación.

Temas relacionados