3 series que puedes ver si te gustó el Caso Asunta en Netflix

Sí, te van a gustar, ya lo verás.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

13 de mayo de 2024, 10:34 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Teorías caso Asunta.
Algunas teorías sobre el 'Caso Asunta' son bastante creíbles. Fuente: @RodneyGardie en X.

Tras ver la intensa serie ‘El caso Asunta’, es probable que te hayas quedado con una sensación de inquietud, muchas preguntas sin responder y una sola idea fija en la mente: ¿cómo es posible que sucedan estas cosas? La realidad tiene, a menudo, el poder de superar a la ficción, lo que explica por qué las series y películas basadas en casos reales capturan tanto nuestra atención. Nos quedamos asombrados frente a las historias que nos presentan, impactados por saber que realmente ocurrieron.

Sé que no hace que te recomiende El rey del cachopo porque ya te lo habrás terminado, así que aquí viene algo diferente, y de otros países, para conocer historias de países vecinos, y otros no tanto. Si después de esto dejan de gustarte los True Crime, lo entenderé, no son historias para cualquier persona.

Vigilante

Una serie de siete capítulos protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale, quienes interpretan a Dean y Nora Brannock. La pareja, junto a sus dos hijos, compra la casa de sus sueños, pero su alegría se ve rápidamente ensombrecida cuando reciben una carta anónima. El remitente, que firma como The Watcher, les informa que tiene la misión de vigilar la casa. A medida que continúan recibiendo cartas, los Brannock se percatan de que su nuevo vecindario está lejos de ser el paraíso que esperaban.

Publicidad

La trama de Vigilante se inspira en un caso real que afectó a la familia Broaddus. El caso ganó notoriedad en 2018 cuando la revista The Cut publicó los detalles del acoso sufrido por la familia. En 2014, recibieron tres cartas de un ‘stalker’ que decía haberlos observado y expresaba su descontento con las reformas que estaban realizando en la casa. A día de hoy, la identidad de The Watcher sigue siendo un misterio.

Cada uno de los siete episodios de Vigilante tiene una duración de 45 minutos.

La enfermera

La Enfermera es una serie danesa que sin duda te atrapará, manteniéndote en vilo y tal vez cambiando la forma en que ves a ese amable compañero de trabajo. Basada en el libro homónimo de Kristian Corfixen, la serie narra los escalofriantes crímenes cometidos en un hospital por Christina Aistrup, una enfermera, entre los años 2012 y 2015, obviamente, también está en Netflix.

La trama se desencadena un día de marzo de 2015, cuando la policía recibe una llamada alarmante de otra enfermera en un pequeño hospital con escasos recursos. La denunciante afirma que su colega, que goza de una reputación impecable, ha asesinado deliberadamente a varios pacientes y teme que haya vuelto a cometer el mismo crimen.

La Enfermera se desarrolla a lo largo de 4 episodios, cada uno con una duración de 50 minutos.

Así nos ven

Otra serie de Netflix que captura la atención desde el primer episodio. Basada en un hecho real de Estados Unidos, narra la historia de “los cinco de Central Park”, cinco adolescentes negros que en 1989 fueron erróneamente condenados por una violación que no cometieron. La narrativa de la serie abarca 25 años, desde su condena inicial hasta su exoneración en 2002, y culmina con el acuerdo alcanzado con la ciudad de Nueva York en 2014.

La creadora, guionista y directora de la serie, Ava DuVernay, conocida por sus trabajos en Un pliegue en el tiempo y Selma, logra un relato conmovedor distribuido en cuatro capítulos. La serie destaca por las actuaciones excepcionales de los actores que interpretan a los cinco jóvenes, y se enriquece con potentes denuncias políticas que siguen siendo relevantes. Aunque puede ser difícil de ver debido a su intensidad emocional, Así nos ven es una serie fundamental que ha sido reconocida con dos premios Emmy.

Temas relacionados