¿Cuáles son las marcas de coches más fiables este 2024? Esto dice la OCU

La OCU ha revelado cuáles son las marcas de autos mejor paradas ante los consumidores este 2024; si quieres conocer el listado, te invitamos a que sigas leyendo.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

13 de mayo de 2024, 5:30 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva Prostock-studio

Uno de los factores determinantes al momento de adquirir un auto sin duda es qué tan seguido tendremos que acudir a revisión o a reparación de fallas, pues es cierto que a ningún usuario le gusta pagar por algo que va a generar más problemas que soluciones.

Bajo este término, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se encargó de realizar distintas encuestas en 9 países de Europa con el fin de determinar cuáles son los autos que los consumidores consideran como los más fiables, es decir, que tienen menos posibilidad de fallar a corto, mediano o largo plazo.

Fuente: Cupra

Los factores que la OCU consideró para esta encuesta fueron algunos de los enlistados a continuación:

Publicidad

  • Kilómetros recorridos
  • Averías sufridas
  • Gravedad de las averías
  • Modelo del carro
  • Años de uso

Los vehículos más fiables para comprar en 2024

    Luego de las encuestas realizadas por la OCU, estos fueron los resultados que se arrojaron:

El primer lugar lo ocupó la marca asiática Lexus, la cual ofrece una variedad de autos de lujo entre sedanes, SUV’s, híbridos y un modelo deportivo.

El segundo y tercer lugar fueron ocupados por Suzuki y Subaru respectivamente, marcas que también nacieron en el continente asiático.

Fuente: Toyota

Las marcas que ocuparon los siguientes ligares de este top 10 son Toyota, Cupra, Kia, Smart, Honda, Mitsubishi y Nissan.

Cabe destacar que solamente Cupra (marca española) y Smart (marca alemana) fueron las únicas dos compañías fuera de Asia que lograron formar parte de los 10 autos más fiables.

Dentro del ranking se encuentran otros modelos, como el Tesla de Elon Musk, el cual escaló posiciones hasta llegar al número 22 con 84 puntos, solo por debajo de Hyundai y Mercedes Benz que tienen puntuaciones similares.

Land Rover se encuentra en la última posición del ranking, con 64 puntos de 100, considerada como la menos fiable por los casi 30,000 usuarios que fueron encuestados.

Temas relacionados