UberX Share en España: ¿Qué tan seguro será compartir viajes con extraños?

Este servicio ya se encuentra operando en Estados Unidos desde hace algunos años, y en ciudades como Paris y Estocolmo, y planea estrenarse en Madrid; ¿cómo funciona? Aquí te lo revelamos.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

13 de mayo de 2024, 4:00 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva Odua Images

La empresa más famosa de taxis de aplicación, Uber, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, y se ha convertido en una de las opciones más cotizadas en las grandes ciudades.

Aunque el servicio lleva varios años operando en toda Europa y en España, ahora ha planeado lanzar el nuevo servicio denominado como UberX Share, el cual permite compartir tu viaje con otras personas que tomen una ruta similar a la tuya.

Así que si quieres saber cómo funciona y otros detalles importantes, aquí te los damos a conocer.

Publicidad

UberX Share: ¿En qué consiste el nuevo servicio?

Fuente: Canva George Dolgikh

Esta modalidad, disponible desde hace algún tiempo en Estados Unidos, permite compartir el transporte con desconocidos que vayan solicitando el servicio durante la ruta a tu destino.

Esto permite a los usuarios ahorrar hasta el 30% del valor por un viaje y al conductor obtener mejores ganancias porque mantiene su auto ocupado y en uso constante para distintos viajes.

Por si fuera poco, este tipo de servicio reduce la contaminación y el tráfico, porque provee transporte para más de una persona, permitiendo incluso que los usuarios opten por dejar el auto en casa y con eso evitar el gasto de gasolina y la pérdida de tiempo en el tráfico.

Cabe destacar que el automóvil solo podrá transportar hasta 3 pasajeros a la vez, y que aunque haya variaciones en la ruta, estas no deberán superar la media de 8 minutos extras a la hora de llegada estipulada por la misma aplicación.

Fuente: Canva Odua Images

Además de ser la primera empresa en ofrecer este servicio antes que la competencia, como lo es Cabify, Uber espera convertirse también en una empresa de movilidad integrada, ofreciendo la posibilidad de reservar trenes de Renfe, Iryo y Ouigo a través de su aplicación, por lo que el usuario podría tener mucho más accesibilidad desde su teléfono.

Respecto a la seguridad, el portal de Uber informa que el proceso de registro de usuarios y socios conductores incluye diferentes puntos de verificación, por lo que se garantizan viajes seguros, a pesar de que estos sean compartidos.

Y a ti, ¿qué te parece esta opción? ¿Te gustaría utilizarla? Déjanos conocer tu opinión a través de nuestras redes sociales.

Temas relacionados