El campeón del Peso Pluma llega a España

El campeón de peso pluma continúa esforzándose por popularizar su deporte en nuestro país, como quedó evidenciado este martes mediante un mensaje conciso y directo que publicó en la red social X.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

15 de mayo de 2024, 7:30 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Ilia Topuria
Ilia Topuria, campeón de la UFC. Fuente: @Topuriailia en X.

Ilia Topuria sigue tachando días en el calendario mientras espera ansiosamente su tan esperado combate en España. Este evento ha generado una gran expectación desde que el hispanogeorgiano se coronó campeón del peso pluma de la UFC en febrero, tras vencer a Alexander Volkanovski en Anaheim, California. El éxito de Topuria ha disparado el interés por las MMA en nuestro país, aumentando la emoción por un evento de esta competición en suelo español.

Con un mensaje breve pero contundente en X (antes Twitter), Topuria confirmó que todo avanza favorablemente respecto a la pelea: “Ya tengo fecha para UFC España”. Aunque la celebración de este evento se está negociando desde abril, aún no se han anunciado la fecha exacta ni el rival al que se enfrentará esta reciente celebridad deportiva española.

La UFC aterrizará en España, es cuestión de tiempo

Tanto El Matador como Dana White, presidente de la UFC, han estado hablando sobre la posibilidad de un evento en España, una idea que claramente se va a materializar. “Lo realizaremos en el primer trimestre del próximo año. Probablemente en el Santiago Bernabéu. Cuando estuve allí para hacer el saque de honor, no dejaba de imaginar el momento en que caminaría hacia el octógono en un estadio tan legendario”, declaró recientemente Topuria.

Publicidad

    Estas palabras las ofreció durante su visita al Mutua Madrid Open de tenis, donde se encontró con Carlos Alcaraz, a quien admira y con quien tiene una excelente relación. Por su parte, Dana White afirmó: “Si hay un lugar ideal para llevar la UFC a España, ese es”. Topuria ya ha confirmado que los preparativos para el evento están en marcha: “Definitivamente será en 2025. Para organizarlo bien, se necesita tiempo y hay muchas cosas que gestionar, especialmente los pagos por evento, el ‘pay-per-view’ (PPV). Tendremos que realizar el evento tarde, probablemente la pelea principal sea a las cuatro o cinco de la mañana. Será un evento nocturno. Y sí, será un gran espectáculo. Creo sinceramente que será el evento más grande de la historia, protagonizado por mí”, comentó en entrevistas recientes.

Los próximos combates de Ilia Topuria en UFC


Parece que Topuria solo tendría un combate antes del evento UFC España, con el objetivo de ganar y poder defender su título de campeón en su tierra, acompañado de su gente. Según informaciones de MARCA, su próximo enfrentamiento será contra Max Holloway en la impresionante Sphere de Las Vegas, programado para el 6 de septiembre.

Topuria tiene la oportunidad de hacer historia en la UFC si Holloway decide poner en juego el título BMF. Si lo vence, Topuria se convertiría en el primer luchador en ostentar dos campeonatos simultáneos en esta categoría. “Un verdadero BMF pelea en cualquier momento, contra cualquier rival, a cualquier peso, siempre. Esa es la esencia de un BMF, hermano. Vamos a ver qué sucede. Lo que la UFC decida, se hará. Solo quiero enfrentarme a él en el octógono y ver de qué va todo este alboroto”, declaró el luchador estadounidense en abril pasado.

Temas relacionados